Miércoles 24 Abril 2024

El objetivo de crear una especie de escuela de costaleros para que no se pierda esta tradición, en medio de los problemas que, algunas cofradías y hermandades, están teniendo para seguir con sus imágenes portadas a hombros, la Oración del Huerto completó en la tarde de ayer una nueva edición del desfile de la talla infantil.
Así, tras el final de la Concentración Escolar del Tambor, algunos de los que, precisamente, habían sido protagonista con sus tambores, se colocaron debajo del trono de la imagen que, hace cinco años, creó el escultor lituano, Piotra Djevas, para realizar el recorrido entre el Jardín Martínez Parras, El Sol, El Rabal, Plaza de Europa u regreso al punto de partida.
Los niños y niñas, ayudados por componentes de la directiva y su presidente, Francisco García, y con su jefa de trono que, con el timbre, marcaba los tiempos de alzada y descanso, realizaron con mucha ilusión el recorrido, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor.
Las Hazas
Será Lunes Santo cuando se repita el recorrido en la Residencia de Las Hazas ante los usuarios y trabajadores, tras el éxito de ediciones anteriores.
Hay que recordar que este acto se instauró hace cinco años, cociendo con la celebración en Hellín del Congreso que reunió en al ciudad a varias cofradías y hermandades de distintos lugares de España que cuentan como imagen de referencia la Oración del Huerto.
En otro orden de cosas la Hermandad celebrará en mayo elecciones a la presidencia; el actual responsable indicó ayer sus deseos de no presentarse, aunque, también aclaró que, en caso de que no se presenten candidaturas, volverá a presentarse a la reelección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497