Jueves 28 Marzo 2024

La Banda de Cornetas de la Virgen del Dolor celebra su décimo aniversario

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Hellín va a acoger este sábado, a las 20.30 horas, el concierto por el X Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor, y que contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada.


Entre las diferentes marchas que las bandas interpretarán destaca "Los dos rostros de tu cara", dedicada a Santa María Magdalena, ya que se cumple el 70 aniversario de la llegada a la ciudad de imagen de Coullaut Valera.
Se trata de una marcha compuesta por Ignacio José García, director de la banda invitada, y que los asistentes podrán escuchar por primera vez en el concierto.
Además, se producirá un hermanamiento entre las dos bandas y tendrá lugar la presentación de la nueva página Web de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor.
Ensayos jóvenes Paso Gordo
Será a partir de las 17.00 horas cuando se inicien los ensayos entre los jóvenes costaleros que portarán a hombros la réplica del Paso Gordo en la jornada de Viernes de Dolores, tras el final de una nueva edición de la Concentración Escolar, que, por cierto, realizará el recorrido a la inversa de años anteriores, ya que manteniendo la salida en el Jardín Martínez Parras, en este caso concluirá en la Plaza de la Iglesia.
Los jóvenes costaleros tendrán que acudir este sábado y los dos siguientes a la sede que se halla en la calle Melchor de Macanaz, dentro del objetivo de la Hermandad de hacer cantera, como indicó el presidente, Francisco García, que, en breve, tendrá que convocar elecciones.
Por cierto que un niño de apenas nueve meses será el encargado de tocar el timbre que anuncia Miércoles Santo el comienzo del desfile de la Hermandad tras la bajada espectacular del grupo escultórico por las escaleras de la Iglesia de La Asunción hasta la Plaza de la Iglesia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497