Jueves 28 Marzo 2024

La Dolorosa y La Samaritana celebran aniversarios muy especiales

Uno de los fines de semana más intenso de la Cuaresma que llega justo a su ecuador, va a coincidir con el 50 aniversario del desfile de La Samaritana, mientras que La Dolorosa celebrará los 75 años desde la llegada de la Virgen a la ciudad hellinera.


De esta manera la Hermandad va a iniciar este sábado un intenso y variado programa de actividades que se va a prolongar parte del año, a partir de las 17.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, donde tendrán lugar una serie de actos, proyección de videos, un recuerdo hacia la figura de Don Victoriano Navarro, fallecido esa semana, y la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia.
Entre las actividades, en forma de novedad, que, igualmente, ha organizado la Cofradía, se encuentra la invitación que se ha realizado a todas las mujeres del municipio y a las que han animado a vestirse de manolas para acompañar a la imagen de Coullaut Valera en la Procesión de Miércoles Santo.
También la Virgen, con más justificación que nunca, tendrá su protagonismo Viernes de Dolores, así como el domingo, 13 de septiembre, cuando ya se confirmado una Santa Misa en la Parroquia de La Asunción.
Entre medias la Cofradía que preside Julio Santiago Lozano ha convocado un concurso infantil bajo el título de "La Dolorosa a través de la mirada de un niño", en la modalidad de dibujo creación artística o literaria que se desarrollará con los niños de catequesis y colegios a lo largo de la Cuaresma.
Samaritana
En paralelo la Hermandad de La Samaritana va a celebrar el 50 aniversario desde el debut en Semana Santa con una serie de actividades, que, a partir de las 18.00 horas, se han organizado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Las actividades comenzarán con una ponencia titulada "Galilea de los Gentiles: La Samaritana en el Nuevo Testamento", a cargo de Raúl Francisco, doctor internacional en Filosofía por la Universidad de Valencia.
Se presentará el cartel conmemorativo de esta efemérides, junto a la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Mesas, de Cuenca, con la que está hermanada desde el año 2012, para concluir con la proyección del video "50 eslabones".
En el trabajo se repasará la historia de la Hermandad que, actualmente, preside Pascual Peña, tomando como referencia el momento en que, hace medio siglo, varias personas compraron al escultor hellinero, José Zamorano, la imagen que ya estaba concluida, por la que pagaron, en tres plazos, 100.000 pesetas de la época.
L os actos conmemorativos se trasladarán, a las 20.00 horas, a la Iglesia de La Asunción, donde se va a oficiar una Misa, para concluir a las 21.00 horas con una cena de convivencia en el Casino.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497