Sábado 20 Abril 2024

Se entregan los premios de los concursos de la Asociación de Cofradías

De manera novedosa en Cuaresma el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió hace unos días el acto de entrega de premios del XI Concurso para la elección del cartel de la Semana Santa que correspondió a Ángel Ruiz.
En concreto el fotógrafo hellinero fue elegido en su día el ganador de este Concurso sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús de Misericordia, por lo que de manos del presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, le entregó los 800 euros del tercer premio, y los 100, del tercero que también logró tras la decisión en su día del jurado; mientras que el segundo premio, dotado con 300 euros, recayó en Antonio Yepes.
Tras la interpretación de tres marchas procesionales por parte de la banda Infantil de la Uunión Musical se entregaron igualmente los premios a los alumnos de los distintos colegios de Hellín por sus dibujos y poemas en torno a la Semana Santa.
Alumnos
Entre los alumnos que subieron al escenario junto a sus respectivos directores o responsables el mayor protagonismo fue para Lucía Cañabate: una alumna del Colegio de La Olivarera, cuyo trabajo sobre La Burrica es el cartel anunciador de Redoble Infantil.
El concejal de Semana Santa, Amador Casado, felicitó a todos los participantes, a los que animó a seguir implicados en futuras convocatorias y, sobre todo, a los más jóvenes, que consideró "el futuro" de la tradición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497