Sábado 20 Abril 2024

El segundo fin de semana de Cuaresma llega repleto de actividades

Intenso se presenta este segundo fin de semana de Cuaresma en el que tendrán lugar distintos oficios religiosos y también conciertos de bandas de cornetas y tambores, tanto en Agramón como en Hellín.


Así este sábado, a las 18.00 horas, en la Ermita del Rosario, está prevista la V edición del concierto de la Banda de la Cruz, en el que sus componentes estrenarán alguna marcha procesional, junto al reconocimiento, que se mantiene en sorpresa, a una persona relacionada con una de las formaciones musicales más tradicionales de la ciudad y con más historia.
Sin embargo lo que no podrá estrenar la Hermandad, al menos en esta Semana Santa, es la réplica de la Virgen de la Cruz, que, el año pasado, se le encargó a la familia de artistas hellineros de "Los Barra".
Será a las 20.00 horas cuando, en la Iglesia de La Asunción, la Cofradía de Nuestra Señora del Perdón y Cristo de la Caída celebre una solemne eucaristía en honor a sus titulares, con la participación del Coro del Perdón. Al término de la Misa tendrá lugar un besapiés y besamanos.
Juventud Musical
A las 20.30 horas, también en la Iglesia de La Asunción, el primero de los numerosos conciertos que, a lo largo de la Cuaresma, va a ofrecer la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín, con un repertorio en el que se contemplan cuatro estrenos: Tres caídas de Esperanza, Silencio blanco, Triana y Reflejos de la cava. Además se ha incluido en el repertorio Arrepentimiento, Al compás de mi cautivo y El embrujo de Triana.
En la misma dirección la Plaza de San Joaquín, en Agramón, acogerá este domingo, desde las 12.00 horas, el I Certamen de Bandas con la presencia de la formación local junto a Nuestra Señora del Dolor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497