Viernes 19 Abril 2024

Una de las novedades de esta Cuaresma va a ser la entrega de premios al ganador y a los accésits del Concurso para la elección del cartel de la Semana Santa que la Asociación de Cofradías y Hermandades va a entregar este viernes, en un acto que se ha organizado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Así a partir de las 19.00 horas comenzará un acto, que, hasta el año pasado, se desarrollaba Miércoles de Ceniza, pero, las asociaciones organizadoras ya apuntaron en la víspera la decisión de suprimir la parte destinada al acto de entrega con el fin de otorgar todo el protagonismo a la presentación de los carteles y revistas, y para conseguir un acto mucho más fluido que lo habitual, aunque su duración fue de una hora y 45 minutos.
Con la intervención de la Banda Infantil y Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia, que interpretará tres marchas procesionales, se entregarán los premios a Tomás Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa del 2015 sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, y otros accésits.
Continuando con la entrega de diplomas se realizará un llamamiento a los niños por los trabajados que han sido publicados en Redoble Infantil. Se ha distinguido un trabajo de dibujo y poesía por colegio y sus autores recibirán un lote de material escolar.
De entre los dibujos distinguidos de cada colegio, uno ha sido elegido portada de Redoble Infantil, en concreto, el de Lucía Cañavate, de 6º de Primaria, alumna del CEIP «La Olivarera».
Reunión con fotógrafos
En otro orden de cosas la Asociación de Cofradías ha confirmado lo que será este domingo una reunión a la que se ha denominado «Revisión de la normativa del Concurso del Cartel de Semana Santa para facilitar la participación y la promoción del mismo», por lo que se ha convocado a los fotógrafos que quieran estar presentes para conocer las nuevas ideas, que, en este sentido, se podrían poner en práctica de cara a próximas ediciones.
La reunión con todos los fotógrafos, profesionales o aficionados interesados en la temática semanasantera o en participar en futuros concursos para la elección del cartel de la Semana Santa de Hellín, podrán asistir al encuentro, previsto a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades.
Y es que éste fue uno de los objetivos que se planteó Francisco Juárez tras su elección, el pasado verano, como presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades: llevar a cabo algunos cambios en las bases que, actualmente, rigen el desarrollo de este Concurso sobre la imagen principal de la Semana Santa, siguiendo el orden que hace décadas aparecieron como imágenes anunciadoras de la gran fiesta hellinera

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497