Viernes 19 Abril 2024

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de Hellín quiso aclarar ayer, que pese a su interés y en contra de su voluntad, no participarán en el Vía Crucis del Viernes de Dolores, conocido popularmente como Vía Crucis de las Antorchas, como había sido habitual en los últimos cuatro años, desde que la imagen titular llegó a Hellín.


Ayer reconocieron su "sorpresa" al verse reflejados en el programa oficial de actos de la Semana Santa de Hellín 2015 como colaboradores, por lo que quisieron dejar claro que la Hermandad toma la decisión de no colaborar al no permitirles desfilar con la imagen titular.
Y es que, a pesar de que se habría pedido más seguridad a la hora de desfilar por el Camino de las Columnas para evitar alguno incidentes como en el pasado, la Comunidad Religiosa del municipio parece dispuesta a regular la participación de las imágenes en cualquier acto, más allá de la celebración de la Semana Santa.
Plan B
A partir de este momento aseguraron que van a empezar trabajando en recuperar la primera idea que les surgió de realizar un Vía Crucis por el Casco Antiguo y que se dejo de lado-recordaron- cuando la Asociación de Cofradías y Hermandades les pidió que participaran en el referido Vía Crucis.
A modo de conclusión quisieron agradecer las muestras de cariño recibidas por el público hellinero coincidiendo con la participación en este Vía Crucis.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497