Jueves 28 Marzo 2024

Algunas de las cofrades de la Hermandad de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída celebraron el pasado viernes una reunión en la que se intercambiaron impresiones acerca de lo que será, tras la celebración de la próxima Semana Santa, una consulta para determinar si, a partir del 2016, se sacrifica algún desfile procesional de los actuales.


Y es que en los últimos años la Hermandad ha tenido que pagar, como las que desfilan en la Procesión de Viernes Santo por la noche, el hecho de que el desfile del Calvario ha concluido muy tarde y sin apenas tiempo para poder cambiar la indumentaria de la Virgen.
Fue una primera toma de contacto entre las cofrades con la presencia de la presidenta, Sonia Mascuñán, quien aseguró que la obra que realizó en su día José Zamorano desfilará en esta Semana Santa en los tres desfiles tradicionales, es decir, Miércoles Santo, y en al doble jornada del Viernes Santo.
Será en los próximos meses cuando se determine en la consulta si la imagen sigue desfilando como hasta ahora o se suspende su presencia en alguna Procesión. Parece claro que no sería en la del Calvario, en la que participar el Cristo de la Caída, por lo que si ganara alguna propuesta sería, sin duda, la del Santo Entierro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497