Jueves 18 Abril 2024

El delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a los 35 voluntarios de Protección Civil que han participado en el curso de formación que se ha desarrollado en los últimos meses en la capital.


En presencia del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, Cuenca aseguró que la entrega de los diplomas en el Ayuntamiento de Hellín "no es casualidad", al reconocer que la de Hellín es, entre las 37 agrupaciones que existen en la Provincia que aglutina a 695 voluntarios, una de las más importantes y de la que mayor número de voluntarios aporta a este tipo de cursos.
Cuenca consideró "muy importante el servicio y la labor" que realizan los voluntarios de Protección Civil, uno de los colectivos que, reconoció, "más me ha sorprendido en estos tres años y medio, porque son un ejemplo de constancia, entrega, vocación de servicio público, sacrificio y compromiso con el conjunto de la sociedad".
Tras insistir en destacar el trabajo que este colectivo lleva a cabo los 365 días del año de manera altruista, no dudó al asegurar que "el gran baluarte de Castilla-La Mancha son los voluntarios", por lo que consideró esta serie de reconocimientos "justos y sinceros".
Futuro
Así el delegado de la Junta se autoimpuso poner a disposición de los voluntarios medios materiales, equipamientos y nuevos cursos de formación que, en su opinión, "se convierten en una de las mejores herramientas para perfeccionar y optimizar" el trabajo de profesionales y voluntarios "al servicio de la preservación y garantizar la seguridad a los ciudadanos".
Así aseguró que a lo largo de este 2015 se pondrán en marcha nuevos cursos de formación sobre primeros auxilios, dirigidos a las víctimas de violencia de género y uno sobre el que llamó especialmente la atención, en alusión a la obtención del certificado a la hora de la utilización de la maquinaria para el tratamiento respiratorio.
"Un compromiso serio y riguroso del Gobierno de Castilla-La Mancha" que justificó al recordar que en los Presupuestos de la Junta del año pasado se incrementó en un 16 por ciento las partidas destinadas a mejorar el equipamiento de Protección Civil, que supuso un importe total de 413.000 euros y una subida de 60.000 en relación al ejercicio anterior "como el mejor ejemplo de que estamos con este colectivo".
El alcalde, satisfecho
El primer edil encuadró el acto en un "reconocimiento justo y necesario" para un colectivo quien, enumeró, está presente en cualquier evento deportivo, social o festivo que, a lo largo del año, se celebran en el municipio, siempre en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Así Mínguez consideró "acertados" esta serie de cursos de formación, cuya continuidad avaló «para que los voluntarios se reciclen y estén preparados para ofrecer una respuesta positiva, eficaz y urgente ante cualquier adversidad que se plantee.
En el curso han participado voluntarios de Balazote, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Elche de la Sierra, Madrigueras, Mahora, Montealegre del Castillo, Ontur, Socovos, Villalgordo del Júcar, Villarrobledo y Yeste.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497