Viernes 29 Marzo 2024

Los representantes de las Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, Tobarra y Agramón decidieron este fin de semana habilitar una líneas de autobuses para los cientos de hellienros que se calcula se van a dar cita en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que van a tener lugar en Jumilla.


La localidad murciana acogerá, desde el 13 al 15 de marzo, por primera vez en su historia, estas Jornadas en las que se espera la presencia de miles de tamborileros de los distintos pueblos asociados al Consorcio, y dada la poca distancia con Jumilla, fundamentalmente de Hellín, Tobarra y Agramón.
Una de las cuestiones que se acordó es que el precio del billete sea igual entre los tres pueblos y que se puedan sacar los billetes con días de antelación, en unos horarios que comenzarán el viernes por la tarde y terminará el domingo por la mañana.
En la reunión se acordó tener este viernes, a las 19.30 horas, una reunión con las principales empresas de autobuses de estos lugares.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Peñas de la calle Benito Toboso se fueron cita el presidente, Fernando Picornell, y miembros de su junta direciva, junto a los responsables del colectivo de Tobarra, José Manuel Cano, y Carlos Ruiz y César Ochoa, de Agramón.
Más proyectos
El entendimiento, actualmente, entre las tres asociaciones es muy bueno por lo que se está trabajando para realizar más iniciativas para el futuro, con proyectos que hagan desarrollar a cada una de las asociaciones y en conjunto.
De esta manera también se abordó el tema de las tamboradas como Patrimonio de la Humanidad, en el que se había puesto grandes ilusiones, por lo que se convino en la necesidad de volver a comenzar con la memoria que se tiene que presentar el Ministerio para volver a presentarla cuanto antes.
Hay que recordar que las tres asociaciones de tamborileros pertenecen al Consorcio de Exaltación del Tambor y al Bombo, que celebrarán, a finales del mes de febrero, el XXX aniversario de las Jornadas en Mula. En esta celebración se reconocerá a las personas que han aportado y hecho posible su consolidación.
Entre tanto, las asociaciones están preparando sus primeros actos, sobre todo, las presentaciones de sus carteles y revistas. La primera tendrá lugar el día 13 de febrero, en Tobarra; la segunda el Miércoles de Ceniza , el 18 de febrero, en Hellín, para concluir el 7 de marzo, en Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497