Viernes 29 Marzo 2024

La Asamblea Abierta del PSOE confirma que no habrá pacto con el PP

La secretaria federal de Redes e Innovación del Partido Socialista, María González Veracruz, insistió este fin de semana en Hellín que "no habrá ningún pacto de Estado con el Partido Popular" y que ése es un discurso "interesado" para todas las partes "menos para el Partido Socialista".
Veracruz participó en una Asamblea Abierta que el PSOE organizó en la Caseta Municipal en la que estuvieron también presentes el secretario general provincial, Manuel González Ramos, y el candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García.


La dirigente socialista detalló que la propuesta del PSOE es ofrecer a los ciudadanos "un cambio radical de políticas, pero un cambio seguro" como oposición a las políticas del PP, de las que añadió que "nunca pensé que en tan poco tiempo pudieran hacer tanto daño".
González Veracruz rechazó que se culpe a todos los políticos de la situación actual "porque la culpa no es de todos y no todos los políticos son iguales" y aseguró que "no hay que resignarse al modelo marcado por el Partido Popular".
Más adelante indicó que «no puede haber recuperación social con un modelo como el de Rajoy o de Cospedal que no confía en los servicios públicos", por lo que continuó apelando a medidas de igualdad "porque mientras no haya una garantía desde lo público los socialistas no vamos a parar ni un solo momento".
Ramón García defiende el proyecto del PSOE
El candidato a la Alcaldía expuso que «atravesamos un momento complicado en el que todo el mundo parece querer darnos lecciones cuando somos el partido político que puso por ejemplo en marcha el sistema de Seguridad Social, la sanidad o la educación pública o una Ley de Dependencia", y rechazó en la misma línea el discurso "de que todos los iguales, porque es imposible. No puede ser lo mismo un partido que ha construido desde cero un estado de bienestar que otro que ha intentado destruirlo".
Ramón García denunció la gestión del PP hellinero «quien sólo se está dedicando a poner como excusa la herencia recibida y a inaugurar proyecto que el PSOE le dejó casi terminados», en alusión a lo que fue la pasada semana la visita de María Dolores de Cospedal para poner en valor el Polígono de La Fuente.
En este sentido y ante el posible anuncio de llegada de empresas a la ciudad aprovechando la celebración de las próximas elecciones municipales, el secretario general socialista confió en la llegada de iniciativas que puedan crear empleo, al considerar excesivos los más de 4.650 parados existentes en Hellín: «pero el PSOE es responsable y no va a judicializar la vida política del municipio y ojalá llegaran cuanto más empresas mejor».
García concluyó asegurando que en Hellín "hay múltiples ejemplos de lo que han sido los recortes" y lamentó que el Partido Popular "no haya hecho nada en Hellín, salvo dejarnos en una parálisis profunda», tras revelar que «he llegado al cabo con la mochila repleta de ilusión, pero responsabilizado, porque no va a ser un camino sencillo el que nos queda por recorrer para ganar las elecciones», por lo que reclamó el apoyo de «todos».
En el acto, en el que algunas de las 100 personas que se dieron cita, pudieron formular su pregunta en un tiempo máximo de un minuto, Manuel González Ramos recordó que Cospedal "es la persona que prometió no atravesar ninguna línea roja y las ha cruzado todas" y apeló a "pensar en las personas, sobre todo en aquellas que peor lo están pasando".
González aseguró que el PSOE «ha sido siempre un ejemplo de gobernar para y por la gente", subrayó, lamentando que en nuestra región se haya "olvidado" a los dependientes o que la educación se haya convertido en "número uno en ranking de recortes".
El secretario general provincial destacó la "pelea" que todos los socialistas han mantenido por crear un estado de bienestar "porque creemos en la igualdad de oportunidades y no hay derecho a que se nos haga lo que se nos está haciendo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497