Jueves 28 Marzo 2024

La primera fase del proceso histórico de Primarias en el seno de Izquierda Unida que desembocará el 26 de enero en la celebración de elecciones para elegir al candidato a encabezar la formación de cara a las Municipales de mayo, ha cumplido ya los primeros episodios con la inscripción de los simpatizantes interesados en participar en esa histórica votación.


Desde que se inauguró este calendario varias personas se han inscrito, bien en el propio despacho de IU en la segunda planta del Ayuntamiento, o en el correo electrónico que se facilitó, demostrando de esta manera sus intenciones de participar en esas elecciones, en las que también se podrá votar por correo.
Confirmaciones
En este sentido durante el miércoles y jueves de la pasada semana se estuvieron revisando esas inscripciones, mientras que el viernes la Comisión Electoral y Candidatos que se ha constituido estaba previsto que se reuniera para confirmar el número definitivo de afiliados y simpatizantes y, por extensión, el número mínimo de avales que necesitarán los candidatos.
Así todo parece indicar que los dos aspirantes, Beatriz Jiménez y Elvis Requena no tendrán que conseguir más allá de una docena de avales hasta el 17 de enero, la fecha tope marcada en el calendario que se aprobó a finales del año pasado.
Hay que recordar que coincidiendo con la apertura de este proceso el actual concejal y portavoz de Izquierda Unida, Javier Morcillo, reveló sus intenciones de no presentarse a estas Primarias y, por tanto, no encabezará la lista con la que la Coalición se presentará a las Municipales del próximo 24 de mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497