Viernes 19 Abril 2024

Medio centenar de cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Alegría acudieron el pasado sábado a la llamada de la junta directiva con el fin de estudiar posibles acciones, un mes y medio después de la decisión del Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades de no aceptar el proyecto.
El Colegio de Compañía de María acogió esta asamblea general extraordinaria, con dos puntos en el orden del día, que se celebró, según explicó el presidente, Eduardo Tortosa, ante el silencio de la Asociación de Cofradías y Hermandades tras las tres cartas (con fechas de 1, 15 y 22 de diciembre) que, desde el polémico Pleno del pasado 27 de noviembre, se le ha enviado, en busca de una reunión para limar asperezas e inaugurar un nuevo escenario de cara al futuro.
Fue el 7 de enero cuando la Asociación de Cofradías y Hermandades contestaba a la directiva de la Virgen de la Alegría mostrando su predisposición al diálogo, aunque recordaban que la decisión final corresponde al Pleno de la Asociación, por lo que no se ha concretado una fecha para un supuesto encuentro.
De esta manera desde la Hermandad de la Virgen de la Alegría, que está terminando de computar las firmas de apoyo moral a su proyecto que han recibido en este período desde la decisión que adoptaron la mayoría de los componentes de la Asociación de Cofradías, ya se ha puesto en contacto con algunos abogados porque entre las medidas reivindicativas de futuro no se descarta acudir a los juzgados.
De acuerdo a los Estatutos
Y es que el presidente, tal y como relató ante los asistentes, aseguró que, en todo momento, han seguido el protocolo que se recoge en los Estatutos de la Asociaicón, por lo que insistió en no comprender ni aceptar los motivos que se esgrimieron para denegar el ingreso de la imagen que se le encargó al escultor ciudarrealeño afincado en Cádiz, Eduardo Sánchez.
En este sentido a los cofrades, deseosos de poder desfilar cuanto antes, les pidió un poco de paciencia, al recordar que la decisión ya está en otras manos, en este caso, las de la Asociaicón de Cofradías, aunque en más de una ocasión la junta directiva indicó que no van a tirar la toalla y van a luchar hasta el final en la defensa de sus intereses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497