Sábado 20 Abril 2024

A las 12.00 horas se van a abrir las urnas en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades donde 150 cofrades, aproximadamente, de La Sentencia, tendrán que decidir si se restaura el actual grupo escultórico o incluso se encarga un nuevo proyecto.
Hasta las 19.00 horas se podrá votar por alguna de las dos propuestas que se plantearon en la asamblea que tuvo lugar hace dos semanas, precisamente, en la sede de la calle Benito Toboso presidida por el máximo responsable, David Mas, expectante, como el entorno de la Cofradía, ante la decisión ganadora.
Entonces se puso sobre la mesa una alternativa, tras consultar distintos expertos en arte, que pasaría por la restauración del actual grupo escultórico, que, en su día realizó el escultor alicantino, Víctor Villalgordo, deteriorado por el paso del tiempo.
La otra alternativa será encargar un nuevo proyecto con el que desfilar, en el futuro, en las procesiones de Jueves Santo o en la Subida al Calvario, aunque nada ha trascendido sobre cómo se articularía este proceso, en caso de que obtuviera la victoria, su financiación, el encargado de ejecutarlo y el calendario antes de su estreno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497