Martes 16 Abril 2024

El PSOE considera la "unidad" como clave para volver a ganar las Municipales

El PSOE dio por concluido ayer un ejercicio que consideraron de «histórico», en alusión a las recientes Primarias que proclamaron como candidato de cara a las elecciones del 2015 a Ramón García, y de alguna manera dieron el pistoletazo de salida de cara al próximo ejercicio en el que el ahora principal grupo de la oposición intentará recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento.


En este sentido unidad y fuerza fueron dos de las palabras que más que se pronunciaron el típico almuerzo navideño entre los afiliados, simpatizantes y medios de comunicación tras la celebración de la Asamblea que tuvo lugar en la sede de la Casa del Pueblo para intentar conseguir la victoria en las elecciones del 24 de mayo de 2015.
Deseo que pronunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ramón Lara, en presencia de un convaleciente Ramón García tras una reciente operación en las cuerdas vocales; así como el secretario de Organización Provincial, Santiago Cabañero, y la secretaria de Política Municipal, Josefina Navarrete.
En más de una ocasión Lara quiso reivindicar «la lección histórica de democracia» que el PSOE ha realizado en la recta final de este 2014, en alusión a las Primarias en las que concurrieron Juan Jesús Ras y el ganador final del proceso, el propio Ramón García, por lo que reclamó a todo el partido «unión y fuerza» para conseguir la victoria en las urnas.
Repaso a la actualidad
En este sentido Santiago Cabañero puso en valor este proceso interno del PSOE en varias agrupaciones de la Provincia, «al contrario, puso como ejemplo, de otros partidos que tienen que esperar la decisión de su presidenta para elegir sus candidatos.
A partir de este primer paso, indicó, el reto será «ofrecer una solución y respuesta eficaz» a los que consideró son «algunos de los problemas que han provocado las políticas del PP», como los más de 4.500 parados que existen en Hellín.
Luego se solidarizó con los estudiantes que han tenido que abandonar porque se les ha retirado la beca y con los jóvenes que, ante la ausencia de un empleo, han tenido que marcharse fuera de sus comunidades autónomas o incluso del país.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497