Jueves 18 Abril 2024

La Asociación de Cofradías y Hermandades va a celebrar esta tarde una sesión ordinaria en la que se va a abordar la incorporación de la Hermandad de la Virgen de la Alegría que pretende procesionar en la Semana Santa del 2015.


En primer lugar está previsto que el presidente de la Hermandad, Eduardo Tortosa, presente el proyecto de la imagen, que, hace unas semanas, se bendecía en la Capilla del Colegio de Compañía de María, a la que seguirá el informe de la junta directiva.
Luego se votará la aceptación o no de la Hermandad al seno de la Asociación, aunque no se especifica que si se incorporara al colectivo ello implicaría desfilar Domingo de Resurrección del próximo año, o serán dos cuestiones totalmente diferentes.
Quinielas
Lo cierto es que la víspera a este Pleno ha estado marcada por la expectación y los numerosos comentarios y rumores al respecto de lo que puede suceder, aunque las quinielas apuntan a que un buen número de cofradías y hermandades se abstendrían y otras no verían con buenos ojos el desfile, al menos en el 2015, por considerarlo precipitado y entender que existen otros proyectos anteriores, incluso ya finalizados, que aún no tienen la autorización.
Además tampoco hay confirmación oficial que los componentes de la Comisión de Imaginería se hayan reunido para analizar el resultado de la imagen que la Hermandad encargó al escultor, Eduardo Sánchez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497