Miércoles 24 Abril 2024

Llegó la hora sel debut para el Voley juvenil masculino

Voleibol:
En medio de una gran dosis de suspense porque hasta hace unas semanas no se vio clara la presencia de Adeva Albacete-Hellín en la Liga Juvenil, finalmente, el equipo será de la partida, este mismo sábado, con el largo desplazamiento hasta Guadalajara para comenzar una competición regional en la que el equipo dirigido por otro hellinero, José Luis Lorenzo, es favorito para conseguir el título.


Y es que hace meses, como esta semana recordaba el propio Lorenzo, comenzaron las negociaciones con el Ayuntamiento para intentar disponer de las instalaciones deportivas municipales para entrenar y jugar, aunque, tras no producirse un acuerdo y cuando ya prácticamente se había renunciado a la posibilidad de competir, se llegó a un convenio para que el trabajo entre semana se desarrolle en el Pabellón del IES Cristóbal Lozano, mientras que los partidos tendrán lugar en Albacete.
Así con dos jugadores de la capital la plantilla la componen nueve hellineros: Ángel y José Cabezuelo, Bryan O'Campo, Javier Bleda, Carlos Pérez, Pablo Jordán, José Miguel Roldán, Fernando Téllez y Víctor Tomás.
Cadete
En cuanto al equipo Cadete también lo forman seis jugadores hellineros: Pablo Miguel García, Amando Martínez, Amador Martínez, Alberto García, Gonzalo Alarcón, Juanma Tomás y Alberto García, es decir, parte de la base que, la pasada temporada, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha y acudió al Nacional.
Asimismo en el equipo Sénior del ADEVA, en el que el propio Lorenzo hace de jugador y técnico, también alguno de los juveniles tendrá su oportunidad, en un equipo en el que es fijo el jugador hellinero, Rafa Jiménez.
Chicas
Por su parte el equipo Juvenil femeino regresa al Pabellín del Rosario, donde, a partir de las 17.00 horas, afrontará la tercera jornada ante El Salobral, colista, con cero sets a favor y seis en contra, con el fin de intentar conseguir una victoria que a las hellineras se les ha escapado en los dos primeros compromisos, por el mismo marcador: 2 - 3, en casa con CV Albacete; y 3 - 2 la pasada semana, en la capital, ante Escolapios.
La novedad para este partido será introducir más altura en la red, con la aportación de la nueva jugadora y techo del equipo, Marta Valenciano. De ese modo, una de las mejores atacantes, Andrea Tercero, pasará a mejorar el ataque por las alas, así como más bloqueo.
El resto del sistema se mantendrá igual que hasta este momento, con una buena defensa por parte de la jugadora-líbero, Marta Marco; mientras que el resto de jugadora, mantendrán sus posiciones habituales: maría Cuerda, como colocadora; Susana Maldonado y Cristina Pérez serán las receptoras/atacantes por las alas; y Giuliana Roletto acompañará a Valenciano en el bloqueo por el centro.
Además una de las mejores sacadoras, María Dolores Toledo,, estará preparada para entrar en los momentos decisivos de cada set. Por su parte, Angela López sigue recuperándose de una pequeña lesión en el pie, al igual que Paloma González.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497