Viernes 29 Marzo 2024

 El vicario general de la Diócesis de Albacete, el hellinero, Luis Enrique Martínez, ejercerá de Pregonero de la Semana Santa del 2015, tras aceptar ", sorprendido, pero encantado y feliz", el encargo, que, en la noche del pasado lunes le realizó el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez.


A unos meses de ese Pregón que tendrá lugar en la Iglesia de La Asunción, en la víspera de la celebración de la Semana Santa del 2015, la junta directiva decidió, en lo que será el primer acto de estas características que organice tras la proclamación de Francisco Juárez como presidente, que este religioso nacido en Hellín en abril de 1949, se unirá a la lista de pregoneros de los últimos años.
El elegido se formó en el Seminario de Albacete y terminó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos San Vicente Ferrer, de Valencia.
Ordenado sacerdote el 23 de junio de 1974 en el Seminario de Albacete, ha sido párroco de Pozohondo, Nava de Abajo y Campillo de la Virgen (1974-1978); Consiliario Diocesano y regional del movimiento junior de Acción Católica; Vicario Parroquial de Santa Ana, Argamasón, Pozuelo, El Salobral y Los Anguijes (1978-1979).
En 1980 fue nombrado párroco de Alpera hasta su nombramiento como Rector del Seminario Mayor, el año 1985, como cargo que desempeñó hasta 1994. En 1994 fue nombrado párroco in solidum de las parroquias de Tobarra y sus anejos.
Desde 1999 es párroco de El Buen Pastor, de Albacete, cargo que desempeña actualmente junto con los de delegado diocesano para el Patrimonio Cultural de la Iglesia (desde 1993) y Vicario episcopal para la ciudad de Albacete (desde 2010).
Es profesor diplomado de Educación General Básica, licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia de España) por la Universidad de Educación a Distancia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.
Fue profesor del Seminario y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete.
Buen Pregón
El presidente de la Asociación aseguró que "nunca es fácil elegir un pregonero", aunque Juárez indicó que una de las premisas del candidato que había puesto la junta directiva era que fuese hellinera, y más o menos vinculada con la Semana Santa, convencido que "hará un buen Pregón, al igual que otros religiosos", en alusión por ejemplo a Victoriano Navarro, el Padre Carrillo, Francisco Genestal o el Padre Pedro Calvo.
Sobre lo que no se quiso pronunciar el presidente, al menos en el día de ayer, es acerca de la decisión que, "en breve", tendrá que adoptar la Asociación de si autoriza o no en el 2015 el desfile de la imagen de la Virgen de La Alegría que se bendijo el pasado fin de semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497