Jueves 28 Marzo 2024

El Museo acoge los trabajos aspirantes al cartel de la Semana Santa de 2015

El presidente de la Asociación de Cofradías dejó entrever una serie de cambios en las actuales bases del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa, ya de cara al 2016, ya que el próximo año el motivo principal será la imagen de Nuestro Padre Jesús de Misericordia.
Las declaraciones de Francisco Juárez, en su primer acto como presidente de la Asociación de Cofradías, se pudieron escuchar el pasado fin de semana en las dependencias del Museo Comarcal, donde, en presencia del alcalde, Manuel Mínguez, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Dolor, Carlos María López Sastre, asistió a la inauguración de la tradicional exposición con los 22 trabajos que se presentaron.
Sin embargo Juárez reconoció, tras defender la calidad de muchos de ellos, que el número no ha sido muy elevado, por lo que insistió en revelar la "voluntad" de la junta directiva de modificar las bases, previa reunión con las personas, que, habitualmente, participan en este tipo de concursos, y entendidos en la materia con el fin de aumentar la participación.
Por su parte Carlos María López indicó que los trabajos reunidos hasta el 2 de noviembre "son fiel reflejo de la gran imaginería con la que cuenta la Hermandad el Dolor: un privilegio que estamos encantados de compartir con toda la ciudadanía".
Gran obra
Obra del tallista local, José Zamorano, de 1962, y que ya fue cartel de la Semana Santa en 1979, el presidente de la Hermandad señaló que se trata de una imagen que, "vista desde cualquier ángulo o perspectiva, es un gran trabajo", con el deseo de que se refleje en el cartel, que, en breve elegirá el jurado, aunque no será hasta Miércoles de Ceniza del próximo año cuando se revele ante el gran público.
Por su parte el alcalde de la ciudad, acompañado del concejal de Semana Santa, Amador Casado, y de otros componentes de su Gobierno y de la Corporación Municipal, destacó el espíritu de este Concurso, en el marco, reivindicó, de las muchas actividades, que, a lo largo del año, se realizan en trono a la gran fiesta de los hellineros.
"Convencido" tras el recorrido detenido de todos los trabajos que la Semana Santa de Hellín, "que cuenta con una excelente imaginería, va a contar con un gran cartel", también se mostró "cauto pero esperanzado y optimista" ante la decisión, que, a finales de mes, va a adoptar la UNESCO en París, acerca de la declaración de la Tamborada como Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497