Sábado 20 Abril 2024

Joséma marca el gol de la victoria del Hellín Cadete en Toledo

Fútbol Cadete: Toledo, 0; Hellín, 1
Alineaciones:
Toledo: Braojos; Jaime, Sancho, Del Castillo (minuto 54, Hamsa), Gonzalo; Guillermo (minuto 80, Colino), Álvaro, Alberto (minuto 54, Esteban), Jesús; Del Pozo (minuto 46, Alejandro) y Fernando.
Hellín: Christian; Jocho, Pepe Gómez, Pablo Miguelín; Eloy, Víctor (minuto 65, Pepe Guillén), Juan Carlos (minuto 70, Francisco), Joséma; Juanmi y Manu (minuto 82, Quique).
Arbitro: Nieto Sandoval. Amonestó al hellinero Juanmi.

 El Hellín Cadete se vengó, de alguna manera, de la derrota que, previamente, había encajado el Infantil, y de la goleada que el propio equipo hellinero sufrió en el último partido de la pasada temporada, gracias al solitario gol de Joséma.
Lo cierto es que el tanto del referido jugador, apenas había comenzado el segundo tiempo, hizo justicia a lo que se vio a lo largo de todo el partido, ya que el cuadro de José Luis Encinar realizó un encuentro muy serio, ofreciendo muy buenas sensaciones en este comienzo de la liga donde, al igual que el año pasado, el del debut, el objetivo será la salvación.
Un Hellín con muchos y obligados cambios por cuestiones de la edad, ya que sólo se mantienen unos pocos jugadores del equipo, que, el pasado ejercicio, acabó sexto, por lo que los jugadores del Infantil, que también la última campaña acabaron muy bien, serán los encargados de tirar del carro.
El Hellín, con un sistema de juego muy bien definido y siempre comprometido en la presión al rival, mantuvo a raya a los locales, sobre todo en los primeros minutos que se temían en la expedición por aquello del madrugón (el viaje comenzó a las 06.00 horas) y el tiempo de espera posterior hasta que les llegó el turno de saltar al terreno de juego.
Un primer tiempo que discurrió como el típico primer partido de pretemporada, donde los equipos, y máxime en este tipo de categorías, aún necesitan un período de rodaje y, sobre todo, la disputa de partidos para empezar a calibrar su nivel y posibilidades, pero en el que los azulones se defendieron muy bien, salieron a la contra en más de una ocasión, incluso Joséma mandó un balón al palo.
Gol de oro
El propio jugador, uno de los más destacados, fue el autor del gol de la victoria, en el minuto cinco de este segundo período (se juega a dos tiempos de 40 minutos), con el que los hellineros ganaron en tranquilidad; y al contrario, aunque a los toledanos le quedaba mucho tiempo, apostaron por la vía rápida en busca de un empate que no llegó por ese buen trabajo que realizó el cuadro azulón.
El partido, con el marcador muy igualado, se rompió en medio de los cambios en ambos equipos para ganar en energías. Pero el Hellín tiró de casta y mucho pundonor, además de alguna contra, para, finalmente, poder cantar la primera victoria de la temporada.
El Hellín debutará en casa este sábado, a las 11.00 horas, en Isso, ante el Talavera, que viene de perder, 5 – 3 en Puertollano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497