Jueves 25 Abril 2024

El Hellín firma su primera victoria liguera tras un gran segundo tiempo

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín Deportivo, 3; Almansa "B", 1
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Eu; Juan Carlos (minuto 83, Chato), Mario, Juanan (minuto 86, Souffiane), Josérra; Lito, Sebas, Aaron, Alex (minuto 88, Darío); Rafa (minuto 84, David) y José Luis (minuto 58, Carlos).
Almansa "B": Megías; Yáñez, Pablo (minuto 86, Miguel), Armando, Costa; Mariscal, Villar, David, Carbonell (minuto 59, Nieves); Muñoz (minuto 71, Catalán) y Mario (minuto 90, Amores).
Arbitro: Díaz Sánchez. Amonestó al hellinero, Alex Jiménez.
Goles:
1 – 0. Minuto 53. Alex Jiménez, de penalty.
2 – 0. Minuto 58. Mario Mata.
3 – 0. Minuto 71. Lito.
3 – 1. Minuto 81. Mario.
El Hellín Deportivo Juvenil comenzó con muy buen pie su andadura en una Liga Provincial que se presenta tan ilusionante como repleta de incógnitas, ya que la plantilla es casi nueva al completo, en relación a la pasada campaña, aunque el equipo, muy joven, está dotado de una gran calidad y técnica que le hace albergar esperanzas que éste puede ser un gran ejercicio.
Así al menos lo ha dejado entrever en más de una ocasión el técnico, Paquito Jiménez, uno de los pocos que siguen, ya que si bien reconoció el equipo es muy joven, llega conjuntado, toda vez que la gran mayoría procede del Cadete que, la pasada temporada, dirigió José Luis Encinar, por lo que vienen de competir en una liga ya de nivel, junto a los que han recalado del Tobarra.
Pero a pesar del marcador holgado de los hellineros en su debut en Isso, en la mañana del pasado sábado, la primera parte se desarrolló con juego poco fluido y con escasas ocasiones, a excepción de la acción que protagonizó José Luis, tras una jugada por banda, con posterior tiro algo cruzado, al igual que la protagonizada por Sebas.
Lo intentó el Juvenil hellinero por la banda izquierda de Josérra y Rafa pero, sus centros intencionados al corazón del área no encontraban rematador ante el entramado defensivo de un Almansa bien pertrechado que intentó, pero sin éxito ante la concentración de la zaga hellinera, salir a la contra, por lo que el derby llegó al descanso sin goles.
Segunda parte trepidante
Muy diferente fue la decoración en el segundo tiempo, que el Hellín afrontó con un espíritu mucho más ambicioso y ofensivo lo que se tradujo en las llegadas de Carlos, Lito, Sebas, Rafa y Alex que, precisamente, fue el encargado de marcar el primer gol de la temporada y, por tanto, del partido, al transformar una pena máxima.
Con el gol en contra al Almansa no le quedó más remedio que estirarse lo que favoreció las contras del Hellín, que, cinco minutos después hacía el segundo con la firma de un Mario, tras un gran centro desde la banda izquierda de Chato.
Pero el mejor gol de la mañana estaba por llegar, y lo anotó Lito, tras el rechace de un balón que, de fuerte disparo, colocó lejos del portero, por lo que el partido se introdujo en una serie de cambios, ya con todo decidido, cuando llegó el tanto de los almanseños desde fuera del área, igualmente, tras varios rechaces.
El Hellín jugará el próximo fin de semana en la capital ante el AV Industria "B", que viene de perder en su debut, 4 – 1 ante el CD Gero de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497