Viernes 29 Marzo 2024

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, reiteró este fin de semana la importancia que para el Gobierno que preside María Dolores Cospedal tienen las fiestas populares, al considerar que "contribuyen de manera decidida a conservar y dar a conocer nuestras tradiciones, al tiempo que son un importante polo de atracción para los visitantes".
Según recordó el representante del Ejecutivo autonómico, "una de nuestras prioridades es fomentar y proteger nuestras tradiciones populares porque hunden sus raíces en lo más profundo de nuestra existencia y fortalecen el sector turístico de la provincia de Albacete y del resto de Castilla-La Mancha".


En este sentido, Javier Cuenca destacó que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos trabajando para promocionar este tipo de tradiciones desde el punto de vista turístico para favorecer la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en nuestra Región, contribuyendo de manera especial a la recuperación de la actividad económica en las zonas rurales".
En materia turística, el delegado provincial se refirió a los "excelentes resultados» obtenidos en la provincia de Albacete durante los siete primeros meses del año, señalando que "se han registrado más de 20.000 viajeros y más de 53.000 pernoctaciones en alojamientos rurales, lo que supone un crecimiento cercano al 50 por ciento en ambos conceptos".
Cuenca realizó estas declaraciones momentos previos al inicio de la Cabalgata de Apertura de la Feria y de Hellín, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Mínguez; los senadores del Partido Popular, Dimas Cuevas y Belén Torres; la diputada nacional, Irene Moreno, y diputados provinciales. Javier Cuenca felicitó a la sociedad hellinera por su implicación en estas fiestas, animándoles a "dejar a un lado las preocupaciones durante estos días para disfrutar como es debido de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento".

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497