Jueves 28 Marzo 2024

Un gran supermercado entrará en funcionamiento en Navidad con 40 puestos de trabajo

 A comienzos de la semana se iniciaban las primeras actuaciones tendentes a lo que será, incluso antes de que termine el año y de cara a la campaña de Navidad, la construcción de una gran supermercado en la zona donde durante muchos años, hasta el cese de su actividad, se ubicaba la fábrica de Rochas. En principio invertirá más de 500.000 euros y creará numerosos puestos de trabajo.
Perteneciente al grupo alemán, Aldi, implantado en varias ciudades del país, como La Roda, por poner un ejemplo, la empresa podría crear en su día unos 40 puestos de trabajo, aunque será más adelante cuando se den a conocer el proceso y la manera en que se producirán las contrataciones, aunque los interesados se pueden poner en contacto con la empresa, en su página web, y en la sección de Recursos Humanos.
Si todo marcha conforma al proyecto de obra que se presentó en su día en el Ayuntamiento solicitando las correspondientes licencias podrán estar listas en diciembre y, por tanto, de cara a la campaña de Navidad, ya con la plantilla y personal necesario en sus puestos de trabajo, aunque el asunto de las contrataciones y el proceso previo es un dato, muy importante sobre todo para desempleados del municipio, que se desvelará en su día.
En concreto la empresa ha previsto una superficie construida de 1595 metros, y 1.519 metros útiles, con una gran sala de ventas de 1.064 metros cuadrados.
Tres fases
El proceso se ha planteado en tres fases: una inicial, que, desde hace unos días, ya está en marcha consistente en la demolición de las oficinas de la anterior fábrica; una segunda de cerramiento, asfaltado y construcción e un parking, y en las que la empresa invertirá unos 150.000 euros.
Además se destinarán 345.000 euros para la puesta en marcha del propio supermercado como punto y final a unas gestiones que, en silencio, comenzaron a plantearse hace dos años cuando los responsables de la firma se pusieron en contacto con el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el primer teniente de Alcalde, para plantearles su proyecto.
Por aquél entonces la empresa en cuestión aspiraba a un lugar amplio, ya fuera en la zona sur o norte, por donde finalmente se han decantado para la puesta en marcha de esta iniciativa.
El propio Juan Antonio Moreno, a favor de no ofrecer avance sobre proyectos hasta que, como en este caso, se materialicen en realidad, también deslizó la existencia de otra actuación sobre un sector, como el Primario y agrícola que consideró «clave» en el municipio, en alusión a la inminente ampliación de una explotación agroalimentaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497