Viernes 29 Marzo 2024

Tal y como se había rumoreado en los días previos Fernando Picornell se convirtió este fin de semana, en el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros que ya dirigió hace más de una década, en el transcurso de un proceso electoral en el que obtuvo el apoyo de catorce los peñistas que se dieron cita, más uno en blanco y otro en contra.
Fue el desenlace a un proceso electoral en el que Picornell presentó su candidatura «con la intención de continuar realzando los actos y actividades que transcurren normalmente y aportar nuevas cosas a este colectivo y a la ciudad de Hellín».
Así enumeró algunos de los que serán proyectos de futuro, como conseguir la declaración de la Tamborada como Patrimonio de la Humanidad; impulsar la promoción en Fitur-2015, año en el que también estarán en las Jornadas Nacionales de Jumilla; junto al nacimiento de una feria de artesanía del tambor; la difusión nacional e internacional de la Tamborada; potenciar las sedes tamborileras y, en resumen, «engrandecer» la sede y la Asociación de Peñas.
En este sentido Picornell invitó a todos las peñas a participar en este proyecto en común de tres años «para hacer más grande la Tamborada, la Asociación y más importante la tradición cultural más numerosa», en relación al toque del Tambor.
En clave de reflexión Picornell aseguró que pocas épocas, como ésta, se han visto sometidas a procesos de transformación «tan grande a los que no ha escapado», admitió, la propia Tamborada, tras recordar que, en muy poco tiempo, el auge de la participación ha sido importante, con mención especial a la incorporación de la mujer.
Lo mejor, el Tambor
Luego se emocionó al indicar que los redobles del Tambor sean la manifestación participativa más numerosa de Hellín «es glorioso», de ahí que consideró del todo punto lógica y justo la denominación de Hellín, «Ciudad del Tambor».
Sin embargo hasta llegar a este punto, Picornell indicó que no ha sido «tarea fácil», tras reivindicar el trabajo durante más de 25 años de la Asociación de Peñas y las cientos de actividades que, en este tiempo, ha desarrollado, tanto en Hellín como a nivel nacional, poniendo como ejemplo la presencia en Fitur, la Expo de Sevilla o en varias ciudades importantes.
Así no dudó al asegurar que «el gran triunfo ha sido la renovación y los cambios» que han desarrollado los distintos presidentes: desde Antonio Jiménez, hasta Luis Manuel López, Rafael Roche y Encarnita Onrubia, presienta hasta el año pasado, en que comenzó este proceso electoral que, en las dos ocasiones anteriores, terminó sin candidaturas, de ahí que en el último año y medio ha sido una junta gestora la que ha estado al frente del colectivo.
El presidente estará acompañado en su junta directiva, a la espera de conocer los cargos, por Rafael Roche, José Alvarez, José Ruiz, Verónica Villote, Raúl García, Melissa Pedrosa, Paqui Sagredo, Tania Oliva, Chari Marñin, Elvira González, Rafael Villote y Antonio Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497