Jueves 28 Marzo 2024

 Tal y como estaba previsto Vicente Lozano resultó reelegido este fin de semana presidente de la Cofradía del Cristo de la Clemencia para cumplir, tal y como marcan los estatutos, el segundo y último mandato, con el fin de llevar una línea continuista del pasado y que tendrá que ver con dejar saneada, económicamente, la Cofradía.
Y es que según reveló hace unos días, fruto del préstamo que se solicitó han de abonar anualmente, y durante los tres próximos ejercicios, 12.000 euros, por lo que se planteó en este segundo mandato de cuatro años abonar esa deuda.
De esa manera quedará aparcada, en principio, la creación de un retablo en la Iglesia de La Asunción para la imagen que en su día creó el sevillano, Álvarez Duarte, y con la que procesionan Jueves Santo y, una vez cada diez años, en la Procesión el Calvario.
Además la idea es poder terminar de adecentar la casa-sede que se adquirió hace dos años en la calle Francisco Pizarro, con el fin de poder llevar a cabo la inauguración oficial ante el conjunto de la ciudadanía.
Relevo de futuro
En paralelo Lozano indicó que se preparará el relevo la presidencia tras estos dos mandatos y después de recordar que, en su caso, antes de llegar a la presidencia fue uno de los fundadores e impulsores de esta Cofradía que culminó con el desfile hace cuatro años.
Al proceso electoral que se llevó a cabo el pasado sábado en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades acudieron a votar 25 de los 130 hermanos con derecho al voto que, por unanimidad, mostraron su apoyo al reelegido presidente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497