Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín quiere pescar los primeros puntos en Casas Ibáñez

Fútbol:
El Hellín Deportivo comenzó este martes a preparar la segunda salida consecutiva al campo del At. Ibañés que, a priori, no parece el mejor escenario para conseguir lo primeros puntos de la temporada, ya que el conjunto hellinero suma sus cuatro partidos por derrotas, y tan sólo ha podido marcar un gol (ninguno en casa).
La empresa de puntuar en el campo del equipo que, actualmente es tercero, y en el que militan ex hellineros como Alex, Harry, Gabi o Puti, no será sencilla, pero al equipo azulón no le queda más remedio que empezar a pensar en remontar el vuelo si quiere plantearse la permanencia.
Y es que el conjunto de Yoyo y Tolo Ocaña con un sinfín de problemas a la hora de la pretemporada que no ha existido como tal, junto a la reconstrucción de la plantilla, le tocó en su día del sorteo de un calendario muy complicado que aún no ha terminado, ya que en plena Feria recibirá en Santa Ana a una Gineta que también necesita puntuar, y tendrá que viajar al ampo del Talavera.
Es decir habrán pasado siete partidos antes de que el calendario, sobre el papel, se suavice y el Hellín, entonces mucho más rodado, podrá empezar a sumar puntos: "comprendemos que la gente se sienta inquieta e incómoda al ver al equipo farolillo rojo. Pero es la realidad, pura y dura, la que nos ha tocado vivir, y con estos medios tenemos que luchar".
Refuerzos
Tolo Ocaña, obsesionado con la mejora de la actual plantilla y de buscar fichajes que van a llegar esta semana, y de un jugador importante, destacó, en medio de las posibilidades económicas del club, confiaba tras la derrota de Puertollano "enderezar el rumbo. La base con la que hemos empezado tiene que rodarse, conjuntarse e ir a más. Pero también somos conscientes que necesitamos incorporaciones que intentaremos conseguir de jugadores desilusionados que se vayan de sus equipos", puso a modo de ejemplo.
Y es que el discurso de Tolo no ha cambiado en relación a las últimas semanas, "ya que el objetivo es terminar fuera de los tres últimos y salvar la categoría", ya que ante el escepticismo de los aficionados que no ven claro el futuro y que, en esta situación, intuyen serán complicada la permanencia, insistió en señalar que "los puntos que hemos perdido no van a llegar, pero nuestra liga va a empezar ahora con esos rivales que van a estar en nuestra lucha y a los que tenemos muy cerca. La competición va a estar muy igualada, también por abajo, y restan 34 partidos".
Pero sobre la pregunta del millón sobre la receta y pócima necesaria para despegar indicó que "reconociendo todo el mérito y capacidad de entrega que tiene el equipo, nos faltan algunos fichajes para intentar ser un poco mejores. Dicen por ejemplo que el gol se paga, y nosotros no tenemos dinero, y si no marcamos, difícilmente vamos a poder sumar de tres en tres".
Pero Ocaña, curtido en mil batallas deportivas dentro de este Grupo, señaló que "con dinero más o menos es fácil hacer las cosas. Pero esta situación, incómoda desde luego y que no nos gustaría estar padeciendo, también se presenta como un reto para intentar mantener la categoría".
Más intensidad
Al menos esta situación ha derivado en una situación histórica para la familia de Yoyo y Tolo, que, hasta la fecha no habían coincidido en un mismo proyecto, así como los dos hijos de éste: Eleazar y Dani que fue uno de los destacados en el día de su debut en Puertollano, pero aseguró que "son dos jugadores que podrían haberse marchado a algún equipo que les ofrecía algún dinero, pero han querido quedarse con nosotros y tener minutos en un equipo de 3ª División".
Acerca del derby en Casas Ibáñez, previsto el domingo a las 17.30 horas, Tolo reconoció que se trata de un equipo "complicado y muy intenso ante el que tienes que estar a tope los 90 minutos. A nosotros nos falta todavía un poco de esa intensidad", admitió.
En lo deportivo a lo largo de los tres entrenamientos de esta semana (el equipo volverá a ejercitarse el jueves y viernes) se espera contar con un jugador de la UD Hellín, el marroquí, Aziz, a prueba, después del partidillo que ambos equipos disputaron la pasada semana en Santa Ana, a la espera de la evolución con problemas físicos como Jesús, Ricky o Quinín, así como los que, por motivos laborales, como Cristian, no pudieron entrenar con el resto de sus compañeros la pasada semana.
También Luis acabó el partido con un fuerte golpe en el costado, y Manu Monteagudo sigue con molestas en los isquiotibiales y el gemelo desde hace semanas, pero, el albaceteño está siendo uno de los fijos, y de los más destacados en el equipo de Ocaña.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497