Viernes 29 Marzo 2024

programa-claraLa Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín acaba de anunciar la puesta en marcha del Programa Clara, con el fin de promover actuaciones dirigidas a mejorar la inserción laboral y social de aquellas mujeres de la localidad que encuentran mayores dificultades de inserción laboral. Esta circunstancia las sitúa en una posición de vulnerabilidad ante el empleo, que, en muchas ocasiones, las excluye de los beneficios que genera la participación social y económica, reconoció ayer la concejala de la Mujer, Irene Moreno, a raíz del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento hellinero, y financiado por el Fondo Social Europeo.

Este Programa va dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades de inserción social y laboral, y tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo; promover una mayor participación social de las mujeres, y fomentar la autonomía personal y económica de las mismas. Itinerario Dicho Programa se desarrolla a través de un itinerario personalizado con una metodología de intervención que consta de varias fases: motivación; adquisición de habilidades sociales y para el empleo; definición del perfil profesional; formación reglada y/o ocupacional en función del perfil elegido orientándolas hacia las demandas reales del mercado laboral, así como una formación dirigida a asesorar su proceso de inserción laboral y de intermediación con empresas locales. La previsión de este convenio es de una duración aproximada de un año, a partir de octubre de 2014, hasta el mismo mes del 2015. Las mujeres interesadas en participar en este Programa, podrán informarse en el Centro de la Mujer ubicado en la calle Fortunato Arias, Nº 4.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497