Viernes 19 Abril 2024

Un hellinero logra el subcampeonato de Castilla-La Mancha de Pesca con mosca

Pesca

El pescador hellinero, Marco Antonio Campillo, se proclamó recientemente subcampeón de Castilla La Mancha en la modalidad de pesca de salmónidos con mosca, clasificatorio para el nacional de la especialidad que el próximo año se celebrará en la rivera del Orbigo, en León.
Campillo, una de las pocs personas (no más de cuatro) que en la ciudad practican este estilo de pesca, logró el segundo puesto al final de un campeonato que se celebra en cuatro mangas, con un tiempo determinado, en el que se premia a quien más truchas pesca (en su caso fueron unas 20), siempre bajo el control de un juez que acompaña a los participantes, y que se encarga de medir la captura desde la cola a la boca de la pieza.


La peculiaridad de esta modalidad de pesca, diferente a la tradicional de colocarse, sentado o de pie, a la orilla de algún río o pantano, es que los pescadores se tienen que introducir dentro del agua con un equipo muy caro que, por tanto, convierte este disciplina en minoritaria.
Elementos especiales
También se utiliza una caña especial con el sistema a lance a látigo, en la que se coloca la mosca-previo proceso de montaje del participante- a la trucha en la superficie del agua que la convierte en una pesca muy atractiva.
Es una especialidad que no se puede practicar en los pantanos o ríos del municipio, porque se trata de pescar truchas común en ríos oxigenados, que, a modo de ejemplo, se hallan en Riópar, sede del Regional en el 2015, mientras que los pescadores, como Campillo, a la hora de entrenar, tienen que devorar cientos de kilómetros, ya que en ocasiones se desplazan hasta Cuenca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497