Jueves 18 Abril 2024

La Cofradía de La Clemencia celebrará elecciones a la presidencia en una semana

La Cofradía de La Clemencia elegirá el próximo 13 de septiembre presidente para los próximos cuatro años, en el transcurso de un proceso que se inauguró hace unos días con la apertura del plazo de presentación de candidaturas que concluirá el 9 de septiembre.
Las candidaturas se podrán presentar hasta ese día en un sobre cerrado dirigido a la casa-sede situada en la calle Francisco Pizarro, 10 (bajo); o bien entregándolas en mano a la junta directiva a lo largo del 11 de septiembre.
Ese sábado, en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades tendrá lugar, en primer lugar, una asamblea general ordinaria en la que los asistentes analizarán el desarrollo de la última Semana Santa y las actividades que se han desarrollado; y luego comenzará la votación entre los 130 hermanos con derecho al voto, entre los 185 cofrades, aproximadamente que forman parte del grupo escultórico que en su día creó el sevillano, Álvarez Duarte.
Lozano lo medita
Se podrán presentar a la presidencia los hermanos que, al menos pertenezcan un año a la Cofradía y estén al corriente de las cuotas establecidos; en este sentido, habrá que esperar la decisión de Vicente Lozano, el presidente en esta primera etapa.
Hay que recordar que La Clemencia desfiló por primera vez hace cuatro años, tanto en la Procesión de Jueves Santo y, como sucederá cada diez años, en la jornada de Viernes Santo, en la subida al Calvario, aunque posteriormente se vio afectada por la lluvia que suspendió dos desfiles de la Procesión del Silencio.
Entre los retos de futuro de la Cofradía se encuentran la finalización del retablo de la imagen en la Iglesia de La Asunción, y terminar de adecentar la propia casa-sede que se inauguró hace ahora dos años, y pendiente de inaugurar oficialmente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497