Viernes 29 Marzo 2024

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció ayer durante su intervención en el Debate del estado de la Región que el Gobierno que preside va a poner en marcha una rebaja de impuestos, adicional a la reforma fiscal emprendida por el Gobierno de España, para seguir impulsando la recuperación económica.
Con la reforma, Castilla-La Mancha reducirá del 12 al 11 por ciento el primer tramo del IRPF (de lo que se beneficiarán todas las rentas) e incrementará además los mínimos por descendiente un 5 por ciento en 2014, atendiendo la especial situación de las familias con hijos. Esta rebaja la notarán los contribuyentes en la campaña de la renta del año que viene, correspondiente a 2014.
De esta forma, tal y como anunció Cospedal, Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma con el tipo más bajo de IRPF para el tramo de menor renta (hasta 17.000 euros de base liquidable, tramo en el que se contabilizan la mayoría de las declaraciones en la región).
La reforma se completa además con otra rebaja: Castilla-La Mancha será la única región donde se adelante la reforma del Gobierno central de 2016 a 2015. En total, el año que viene más de un millón de contribuyentes castellano-manchegos se beneficiarán, gracias a esta rebaja de impuestos, de 50 millones de euros.
Con las mujeres
Asimismo, la presidenta avanzó otras medidas de apoyo a la mujer para favorecer la autonomía personal y familiar de mujeres embarazadas o con hijos menores incluidas en programas de intervención social. A ellas va a ofrecer el Gobierno una vivienda gratuita y el acceso a acciones formativas remuneradas que les proporcionarán un certificado de profesionalidad y facilitará su posterior contratación.
Otras medidas son las de ofrecer a aquellas familias en las que concurra una situación de especial necesidad una vivienda gratuita en la que podrán restablecer su vida familiar y personal.
También anunció que se reducirá el actual ratio por clase de 35 alumnos de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria, así como la a mayor convocatoria en el cuerpo de profesores de cara al 2015.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497