Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Deportivo deja de llevar en su denominación Bakúe

Fútbol:
Después de darle muchas vueltas al asunto y de varias reuniones entre los componentes de la junta directiva que lidera Manuel Martínez, el Hellín Deportivo ha decidido suprimir de su denominación en las últimas temporadas la el nombre de Bakú: en honor a la capital de la República de Azerbaiján, y de donde desde agosto del 2012 se ha estado esperando, de momento sin éxito, el dinero necesario para la supervivencia del conjunto hellinero.
El Hellín, a través de su secretario técnico, Alonso Roche, esta misma semana comunicaba a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la decisión adoptada hace unos días de que, en el futuro, su nombre, a todos los efectos, será el de Hellín Deportivo, incluso se recuperará el escudo original en lugar del que se ha lucido estas dos últimas temporadas del Bakú.


La medida se adoptó en su día, se ha recordado, porque fueron empresarios de Azerbaiján los que aportaron una cantidad iniciativa de 100.000 euros, con la condición de que apareciera la denominación del equipo el nombre de la capital, así como el escudo en las camisetas; incluso se llegó a colocar una bandera de aquél país en la zona del marcador.
Conscientes en el Hellín que este detalle "molestaba" a algunos aficionados y, sobre todo, ante la dilación en el tiempo de las negociaciones para que llegue el necesario dinero, el club ha adoptado esta decisión cuyos primeros efectos se pueden apreciar en los carteles donde ya se anuncia el partido del próximo domingo, en Santa Ana, y ante el Almansa, y donde ya no aparece el nombre de Bakú.
Siguen negociaciones es
Esta decisión no tiene que ver con haber dicho adiós a la posibilidad de que lleguen las inversiones, ya que las negociaciones siguen abiertas pero, en este caso, con empresarios de Ucrania, sin olvidar que en la ciudad aún siguen, desde el pasado 1 de junio, dos personas esperando que la operación finalice con éxito para ambas partes.
En lo deportivo el Hellín regresó este martes, en Isso, a los entrenos, con el fin de preparar el derby del domingo, a las 18.30 horas, ante un Almansa que, como los hellineros, suman dos derrotas en las que aún no han marcado ni un solo gol, pero el cuadro en el que militan ex hellineros como Septién, Rumbo y Castellanos-estos dos últimos sancionados tras su expulsión ante el Puertollano-no podrán regresar a la que fue su casa en el pasado, es una gran plantilla aspirante a todo.
En el conjunto azulón se ha recuperado Quinín de la lesión que se produjo la pasada semana y podrá estar, al menos, entre los convocados, aunque no Ricky, que sigue con problemas físicos. Volverá en relación a Marchamalo, Ignacio Villalgordo, y podrán debutar ante su público Cristian, ausente en el entreno del martes por motivos laborales, Eleazar y Jesús. En ese primer entrenamiento de la semana no estuvo Luis, con fiebre.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497