Jueves 25 Abril 2024

 La Asociación Campos de Hellín, con sede en Tobarra, ha comenzado con la organización de una serie de charlas informativas dirigidas a las pedanías de Hellín y Tobarra con el objetivo de difundir su programa de subvenciones de desarrollo rural a nivel comarcal, con el fin último que se puedan inaugurar nuevas actividades empresariales.
Con la colaboración de los ayuntamientos de Hellín y Tobarra las charlas, que impartirán técnicos de la Asociación para el Empleo y Desarrollo Local (ADEL), tiene como objetivo fundamental potenciar el emprendimiento en esos pequeños núcleos de población, llegando hasta allí y consiguiendo una prospección de posibles emprendedores que puedan, por un lado, desarrollar su idea de negocio; y por otro, fijar población al territorio y al medio rural.
En estas charlas se intentará promover y desarrollar el espíritu emprendedor y la formación adecuada para los emprendedores de estas zonas de la comarca Campos de Hellín, apoyar las iniciativas empresariales que puedan surgir y poner a disposición de los emprendedores los mecanismos necesarios para la futura implantación de sus negocios.
Estructura
Cada una de las charlas tendrá una duración de unas dos horas, aproximadamente: en la primera parte se explicará qué es ser emprendedor, formas jurídicas, sus ventajas e inconvenientes y trámites o pasos para la creación de una empresa; mientras que en la segunda se enumerarán las ayudas y subvenciones de Campos de Hellín y recursos disponibles en la Comarca, como suelo industrial o viveros de empresas.
Así tras las charlas del lunes en Santiago de Mora y de ayer en Cordovilla, este miércoles la cita será en Cañada de Agra; el jueves, en Aljubé, y el viernes, en el Centro Social de Agramón, desde las 19.30 horas.
El lunes, 8 de septiembre, la cita será en Nava de Campaña; el martes, en Isso, el 10 de septiembre, en Mingogil, para concluir el 11 de septiembre en Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497