Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín busca con urgencia entrar cuanto antes en la competición

Fútbol:
El Hellín Deportivo va a regresar hoy a los entrenos con el fin de preparar lo que será su regreso a Santa Ana este próximo domingo para disputar un derby con urgencias a las primeras de cambio, ya que se va a medir a un Almansa que, después de dos jornadas, suma cero puntos y ningún gol a favor.
Así uno de los derbys por excelencia de los últimos años se vivirá, a las 18.30 horas, y con dos equipos que suman un buen puñado de liguilla de ascenso (en el caso de los almanseños jugaron Play Off el pasado mes de mayo); pero ambas plantillas han comenzado con muchas dudas esta temporada, hasta el punto-aunque sea un dato para la anécdota, ya que aún queda mucho para el final-se hallan en zona descenso.
En el Hellín se puede considerar hasta cierto punto lógico este arranque, si se tiene en cuenta la pretemporada tan extraña que ha protagonizado, sin apenas entrenos en grupo, y la reconstrucción de una platilla en unas condiciones extremas: sin dinero y con los jugadores de la zona y apalabrados con otros equipos.
Pero si se parte de la máxima que, en medio de todo lo que se ha hablado a lo largo de este verano, es un milagro que el Hellín esté en 3ª División, en lo deportivo preocupa, y mucho, esta combinación diabólica: es decir, de momento sin dinero, y que el equipo no sume muchos puntos al principio y se quede descolgado. Algo que perfectamente puede suceder, analizando los acontecimientos de estas semanas y el calendario muy complicado, a priori, en este primer cuarto del campeonato.
Lo cierto es que el Hellín necesita, con urgencia, no sólo conjuntarse y seguir progresando en todos los sentidos, pero también refuerzos en casi todas las líneas si no quiere sufrir más de la cuenta, como sucedió la pasada campaña, aunque la gran diferencia fue que entonces el conjunto comenzó muy bien y vivió de las rentas en la recta final.
Optimismo moderado
Los técnicos, resignados pero convencidos que la situación va a mejorar, siguen peinando el mercado en busca de fichajes, pero la empresa no va a resultar sencilla, y máxime si el equipo no empieza a despegar en la clasificación.
Al menos en Marchamalo, donde el equipo perdió, 3 -1, se produjo el debut de las tres últimas incorporaciones, como Piltra, Cristian y Eleazar Ocaña, todos ellos de titulares, pero, otro problema añadido en el Hellín es que, ante algunas carencias-no viajaron los lesionados Quinín y Ricky, e Ignacio, por cuestiones personales-algunos jugadores tuvieron que actuar fuera de su posición natural, como el caso de Agus, de lateral derecho.
Bartus, que está jugando sus primeros partidos en 3ª División tras su paso por el Isso, reconoció que la primera lección que ha aprendido en esta categoría es que "los errores, tanto en ataque como en defensa, y máxime fuera de casa, te penalizan de manera muy importante".
Sin embargo el central de Barrax se mostró convencido en "la escalada y progreso» del equipo con el paso de las jornadas, con el "convencimiento que vamos a sumar puntos más pronto que tarde", tras reconocer "los muchos problemas que hemos tenido en pretemporada, Pero hay muy buen ambiente y, en mi caso, soy muy optimista".
Hellineros en Ibañés
En otro orden de cosas hasta cuatro jugadores del At. Ibañés jugaron el pasado sábado en la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» con la camiseta del At. Ibañés, en el derby que, finalmente, ganó el Albacete «B», por 2 - 1. En concreto Harry, Alex y Puti lo hicieron de titulares, incluso este último marcó el gol que le daba el empate en el marcador a su equipo, aún en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo saltó al terreno de juego, Gabi.
De otra parte el Tobarra empató a dos en Miguelturra, y ante el Miguelturreño, en su debut en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, gracias al gol de Ricky, uno de los siete hellineros que jugaron de salida en el equipo de Juan Sahorí y José Luis Encinar que, sancionado, tuvo que ver el partido en la grada. A saber: Pájaro, Sequero, Alvaro, Eusebio, Rosendo y Eloy Jiménez que acabó con un fuerte golpe en al tibia.
A lo largo del segundo tiempo también jugaron los ex del Hellín Juvenil, como Ruiz y José Armando, en el transcurso de un partido con muchas alternativas en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497