Sábado 20 Abril 2024

 Todo está a punto para que este fin de semana la Feria de Hellín conozca sus Hellineros de Honor, tanto en categoría adulta como infantil, tras el desarrollo de la doble gala que tendrá lugar en el Parque Infantil de Tráfico, bajo la organización de la Cofradía de la Sentencia.
El colectivo que preside David Mas ya organizó en el 2010 esta gala, aunque entonces de manera conjunta con la Hermandad del Desenclavamiento; precisamente las dos fueron las que presentaron su proyecto al Ayuntamiento, pero finalmente la Concejalía de Festejos se decantó por La Sentencia que, desde entonces, se encuentra con los preparativos, sobre todo, en la captación de candidatos.
Tarea ésta que no ha sido nada sencilla, sobre todo a la hora de conseguir la inscripción de los chicos que aspirarán a convertirse en Hellineros de Honor en el transcurso de una gala que comenzará a las 22.30 horas, con una entrada de cinco euros (con descuento de un euro en las consumiciones) al interior del recinto, donde desde hace algunos días se realizan los ensayos.
Una docena de inscritos
En concreto las ocho chicas inscritas y los chicos tendrán que realizar un primer desfile con traje de fiesta, y un segundo con el de Hellinera y Hellinera, con el que escucharán el veredicto del jurado formado para la ocasión por el propio presidente de la Hermandad; el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y la responsable de la Cofradía de El Rosario, Loli Rubio.
La decisión del jurado se contabilizará al 50 por ciento con la que realice el propio público que se dé cita hasta elegir a los ganadores, que recibirán una Tablet, por un Mp-4 los componentes de la Corte de Honor.
Los organizadores también han movido los hilos para homenajear a algunas de las que fueron reinas en el pasado de esta gala que, en los últimos 20 años, han organizado cofradía y hermandades, como la Virgen el Dolor, el Cristo de la Coronación de Espinas o El Prendimiento, fundamentalmente, en la Caseta Municipal y junto a la Piscina aunque, en los últimos años, el lugar elegido ha sido el Parque Infantil de Tráfico. También actuará la cantante de Elche de la Sierra, Laura Amores.
Conviene recordar que ya el año pasado se decidió que, junto a los ganadores, Miriam Marín y Raúl López, tan sólo se elegirán dos acompañantes en la Corte de Honor, tal y como sucederá este domingo en la gala Infantil que tendrá lugar a las 19.00 horas, con la inscripción de más de 40 niñas y niños que, igualmente, tendrán que realizar dos desfiles (el primero en solitario y el segundo, en parejas). Entre medias tendrá lugar un espectáculo infantil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497