Jueves 28 Marzo 2024

La Hermandad de la Santísima Compañía de María de la Alegría podría estar desfilando en las calles de la ciudad en la Procesión de Domingo de Resurrección de la Semana Santa del 2015, con la imagen de una virgen que, actualmente, está realizando el escultor, Eduardo Sánchez, en Puerto Real.
A la localidad gaditana viajaron hace unos días algunos de los componentes de esta Hermandad y, entre ellos, su presidente, Eduardo Tortosa, para comprobar in situ el estado en el que se halla esta imagen que se podrá presentar a la sociedad antes de que termine el año, ya que ayer en su cuenta de Twuitter el propio tallista indicó que acaba de concluir el proceso de modelación de la imagen y, en breve, empezará la talla en madera.
Posteriormente se presentará el proyecto a la Comisión de Imaginería y el Pleno de la Asociación de Cofradías tendría la última palabra a la hora de autorizar su inclusión y, por tanto, su presencia o no en la Semana Santa del 2015.
Características distintas
Se trata de una virgen que, como dibujó el propio presidente de la Hermandad, será "diferente" a las que existen actualmente en Hellín, ya que al desfilar Domingo de Resurrección la imagen presentará "un semblante más dulce, de esperanza y consuelo y con una cara más angelical", describió convencido que "gustará a la gran mayoría de los hellineros".
Un proyecto que nació hace varios meses, del que forman parte más de 50 hermanos, y que tiene muy avanzados otros elementos necesarios para el desfile, como el trono, el estandarte y las túnicas que, avanzó Tortosa, en la medida de lo posible se encargarán a artesanos de la localidad hellinera.
El propio presidente también aclaró que la Hermandad estará vinculada al Colegio Compañía de María, en la medida que "nos han ofrecido su Capilla cuando la imagen esté en Hellín. Pero nada más", sentenció ante los que hayan expresado dudas al respecto.
En otro orden de cosas la Hermandad de La Samaritana ha organizado para este viernes, a partir de las 20.30 horas, en la casa-sede, una asamblea en la que se analizará el desarrollo de la última edición de la Semana Santa, el estado de cuentas, lo que será la presencia en la próxima Feria con un chiringuito, y los actos que se podrían celebrar con motivo del 50 aniversario de aquélla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497