Martes 16 Abril 2024

El Isso no desentona en su primera amistoso veraniego

Fútbol pretemporada: Isso, 1; Elche de la Sierra, 2
Alineación Isso: Medina; Fran, Cañadas, Alex, Antonio; Monchi, Rafa, Ruso, César; Nin y Chicho. Luego jugaron Mavil, Quesada, José Miguel, Dani, Adri, Joan, Rubén y Grillo.

A pesar de la derrota el Isso dejó muy buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada que, el pasado fin de semana, le enfrentó, precisamente, al último campeón de la Liga regular del grupo albaceteño de la 2ª Autonómica, como Elche de la Sierra.
Con apenas media docena de entrenos y con sólo tres jugadores que siguen de la pasada campaña, como el portero Mavil-que jugó en el segundo tiempo- Cañadas y Nin, el autor del gol que acortaba distancias en el marcador antes del descanso, precisamente en el primer tiempo el equipo dio muy buena imagen, en el que crearon ocasiones y mandaron un balón al palo, aunque fue superior la pegada en ataque de los serranos.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, el bajón físico y menos ritmo y continuidad en el juego, pero el equipo siguió sobre el Complejo Josico asimilando conceptos del técnico, Antonio Rodríguez, «Antoñín», que, igualmente, se estrenaba en la aventura de dirigir a un equipo en un banquillo.
"Contento con el rendimiento" de los jugadores y, sobre todo, al recordar que era la primera vez que el equipo se reunía al completo tras los muchos cambios que se van a producir en relación al pasado, el técnico dirigió este martes el entreno de la tercera semana de pretemporada de cara al debut liguero, en principio, a partir del 20 de septiembre, ya que el calendario se sorteará en breve.
Plantilla más o menos perfilada
En este tiempo, donde el equipo pretende jugar varios partidos amistosos, también se intentará cerrar una plantilla en la que, de momento, hay once jugadores apalabrados, dentro de la idea de tramitar, al menos en una primera fase, entre 18 y 20: "sé que el peor momento va a ser cuando tenga que decir a algunos jugadores que están entrenando con nosotros que no les vamos a tramitar la ficha", aunque aludió a la política del club y del dinero que cuesta toda la tramitación.
El mister, que, en principio propondrá semanas con dos entrenos, susceptibles de poder aumentarse si la plantilla lo reclama y en función de la clasificación, también avanzó que su idea es poder jugar "al ataque" a través de un sistema 3-5-2 "porque se trata de una categoría menos exigente que las anteriores en las que ha jugado el equipo, y en la que, ante todo, aunque querremos ganar, tenemos que saber disfrutar".
Sobre las claves del éxito Rodríguez sí que avisó que "en nuestro campo tenemos que seguir, como en todos estos años anteriores, con esa gran regularidad que siempre ha caracterizado al equipo", intuyendo que fuera, con colegiados que pitan sin asistentes y con ambientes caldeados en ocasiones "no será nada sencillo ganar".
UD Hellín
Del mismo modo el pasado martes una docena de jugadores acudieron al campo de césped Nº 2 de Hellín para asistir a la primera toma de contacto de la UD Hellín que, oficialmente, este jueves comienza la pretemporada de la mano de Félix López y el técnico de Agramón, Pepe Lara, que, después de un largo período ausente tras su etapa en el Juvenil, vuelve a los banquillos.
En principio se cuenta con una base de jugadores para comenzar la liga con garantías, con independencia de los que se vayan sumando con posterioridad a un equipo que también disputará varios amistosos.
El equipo ha solicitado jugar sus partidos como local en el campo de césped N 2 de Hellín y ha creado una página web en al que ofrecerá información de su andadura y del fútbol regional y local.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497