Viernes 29 Marzo 2024

Ayuntamiento de Hellín, a través del alcalde de la ciudad y diputado provincial, Manuel Mínguez, y su concejal de Economía, ya se ha puesto en contacto con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, con el fin de convenir los plazos en que va devolver el dinero que adeuda y que se corresponden con algunos convenios, como el del Consorcio de Medio Ambiente y el de Bomberos, que el Consistorio firma anualmente con la Institución.
Sin poder concretar la cantidad pendiente sí que se hablado de "deudas históricas" del Ayuntamiento con la Diputación por la prestación de estos dos servicios, de ahí las comunicaciones que, en las últimas semanas, se han establecido entre ambas instituciones para articular la manera de regular esos pagos.
Así antes del 20 de septiembre el Ayuntamiento tendrá que certificar a la Diputación las condiciones en las que pretende devolver esas cantidades, siempre partiendo de un período de carencia hasta el 2016 y, desde ahí, 20 años para amortizar las cantidades pendientes de pago.
Equilibrios
Hay que recordar que el Ayuntamiento, en medio de los equilibrios económicos que ha tenido que hacer en estos tres años, aparcó esas aportaciones, junto a otras anteriores, con la sensibilidad de la Diputación, reconoció Moreno Moya, por lo que no se han pagado los 200.000 euros, aproximadamente, en que está fijado el convenio relacionado con el Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI, y más o menos en la misma cantidad por el reciclaje de residuos.
Sin embargo desde el Ayuntamiento se ha iniciado un procedimiento negociador con la Diputación con el fin de intentar de conseguir una rebaja en la aportación de las cifras anteriormente referidas, sobre todo, el que tiene que ver con el convenio de Bomberos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497