Jueves 28 Marzo 2024

Una fuga de odorizante causó el intenso olor de la pasada madrugada

 Susto de madrugada el que se ha producido en Hellín a causa de un escape, no de gas, como inicialmente se había apuntado como posibilidad, del depósito que existen en las inmediaciones del Colegio de La Olivarera que se inauguró hace un mes, aproximadamente, sino de odorizante. A primera hora de la tarde el alcalde de la ciudad compareció ante la opinión pública para lanzar un mensaje de tranquilidad ante la alarma que se había generado entre los vecinos.
Se trata éste de un producto, confirmado ayer por el propio alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el delegado de Castilla-La Mancha de Redexis Gas, la empresa responsable del depósito, Federico Medina, que se utiliza para dar olor al gas natural: inocuo para la salud, subrayó, pero con un olor muy intenso, de ahí que reveló se suministra en dosis muy pequeñas.
En principio no tiene perjuicios para la salud (pero algunas personas reconocieron haber sentido vómitos, mareos y malestar general), aunque dado su carácter volátil y dependiendo de las condiciones del viento, se puede extender, como ocurrió a raíz del incidente, ya que se pudo detectar hasta en la zona de El Rabal, por poner un ejemplo.
Sensación extraña
La sensación fue aún más intensa para algunos vecinos de la zona que, dadas las horas de la madrugada en que se produjo el escape, se encontraban durmiendo. Alertados por el olor que había introducido de manera muy importante en sus habitaciones, en algunos casos no dudaron en salir a la calle, desde donde contemplaron el paso de la Policía Local, Nacional y Bomberos camino del depósito, adonde fueron llegando igualmente hasta tres técnicos de la empresa distribuidora.
En la mañana de ayer el alcalde se desplazó hasta el depósito que se encuentra a unos 500 metros del Colegio en compañía del propio delegado de la empresa, para comprobar que todo se encuentra «en orden» tras el trabajo de los técnicos y para mandar un mensaje de "absoluta tranquilidad" a los vecinos de la zona y a la población en general.
En este sentido Medina pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y por el susto que recibieron, e insistió en que el derrame se neutralizó en la misma jornada de ayer, aunque avisó que, probablemente, dentro del proceso que se está desarrollando por parte de la empresa, se podrían producir nuevos olores que serían mucho menos intensos que los que se produjeron en la madrugada del jueves al viernes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497