Jueves 28 Marzo 2024

Cuando han trascurrido casi diez meses desde que, por votación los miembros de Asociación de Profesionales y Empresarios de Campos de Hellín (APECHE), decidieran por unanimidad la celebración del 2º Día de la Comarca en la ciudad hellinera, ACHE urgió ayer al Ayuntamiento a que comunique, este mismo fin de semana, si colaborará o no en la celebración, del evento, ya que de lo contrario, advirtieron, el evento se celebraría en Fuente Álamo.
Y es que en el comunicado que se emitió ayer reconocieron que, en una primera reunión, el equipo de Gobierno presidido por Manuel Mínguez puso todas las facilidades por su parte para la celebración de éste día, aunque todo cambió, recordaron, cuando se les reclamaron unos requisitos "imposibles de cumplir" para la celebración del evento en Hellín.
Tras esa carta relataron que en junio se solicitó otra entrevista con el alcalde con el fin de aclarar los términos en los que el Ayuntamiento colaboraría, pero no se ha producido.
La Asociación, en vista de que no se ha recibido ninguna respuesta y la Feria tendría lugar, como sucedió el año pasado en Tobarra, a finales de octubre y el 1 de Noviembre, está barajando la posibilidad de celebrar este encuentro en la que se darían cita más de 50 empresas de toda la Comarca, en Fuente Álamo.
Se acaba el plazo
Los comerciantes quisieron dibujar al Ayuntamiento que la celebración de este evento en la ciudad "sería muy bueno para Hellín", ya que "atraería a numerosas personas de la Comarca y fuera de ella", para conocer los comercios, restaurantes o bares "y ser una fuente de ingresos, directos e indirectos, en una época muy difícil para muchos".
Para terminar recordaron que el objetivo principal de ACHE es impulsar el desarrollo socio-económico de la ciudad, haciendo e impulsando acciones que sirvan para este fin, como es en este caso, la celebración del Día de la Comarca en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497