Sábado 20 Abril 2024

Fútbol pretemporada: Albacete Juvenil División de Honor, 4; Hellín Deportivo, 3
Alineación Hellín: Robert; Bartus, Ródenas, Pepico, Ignacio; Eleazar, Agus, Ricky, Javi; Moya y Luis. Luego jugaron Michael, Pepe, Dani Ocaña, David Charco, Oscar Laosa, Quinin, José Rubén y Purina.
El Hellín Deportivo disputó su último partido de esta pretemporada tan extraña y atípica en la tarde-noche del pasado miércoles, ante un equipo mucho más rodado, en lo físico, y compenetrado, en comparación con los hellineros. Y aunque el marcador es lo de menos, los locales ganaron 4 – 3 y volvieron a dejar en el aire algunas dudas sobre qué puede suceder cuando la liga se inicie este mismo fin de semana.
Partiendo de la base de que, con todo lo que se ha escrito desde que a mediados de mayo terminó la liga y, sobre todo, de momento sin dinero, ya es un milagro y algo que los aficionados deberían celebrar cada día, que el equipo sea de la partida en 3ª División, existen serias dudas sobre el rendimiento deportivo, máxime teniendo en cuenta el calendario tan complicado, al menos en el primer cuarto.
Y es que no se puede evitar cierta inquietud sobre lo que sucedería en caso de que las cosas, en lo deportivo, no funcionaran, en un equipo cuyos jugadores se han comprometido por su pasión por el fútbol, pero que saben de antemano que no hay dinero. Una diferencia muy importante, desde el primer día, en relación a todo lo que sucedió la pasada campaña.
Posible once
Y en medio de este escenario el cuadro de Yoyo y Tolo Ocaña se desplazó hasta Albacete para jugar un partido en el que se pudo ver, de salida, el que bien podría ser primer once que debute el domingo en liga, coincidiendo con el partido que, a las 18.30 horas, va a tener lugar en Santa Ana, ante el Daimiel.
Con Robert, en el marco, la banda derecha fue para Bartus, en la izquierda, Ródenas, mientras que en el centro actuaron Ignacio Villalgordo y Pepico. Ricky, Eleazar Ocaña, Javi y Agus ocuparon el centro del campo; con Moya y Luis en posiciones más adelantadas.
El partido pudo se manifiesto, ya desde el principio, que el Hellín tiene mucha capacidad de mejora, aunque poco tiempo por delante, teniendo en cuenta que la liga arranca en algo más de 48 horas, ya con puntos en juego, y en casa, donde, en medio de este escenario de incertidumbre, el conjunto hellinero tendrá que apuntalar la salvación: el gran objetivo.
Lo cierto es que apenas se habían jugado seis juntos el Albacete, se puso 1 – 0, y en pleno desconcierto visitante, en el doce llegaba el 2 – 0, con la firma del hellinero, Ramón, un jugador que demostró muy buenas maneras.
Aunque para el Hellín el marcador, sin duda, era de lo menos, poco a poco empezó a sentir buenas sensaciones, a tocar entre los propios jugadores y a profundizar, aunque apenas pudo crear peligro. Hasta que en el minuto 37 Javi, el ex del Zona-5, hacía el 2 – 1 con el que se llegó al descanso, dentro de los buenos momentos que firmó el cuadro de Santa Ana.
Pero a la vuelta llegó, en otra jugada evitable con el paso de los entrenos y la conjunción del equipo, el 3 – 1, ya con muchos cambios en ambas filas; precisamente, de una combinación entre Dani Ocaña, que saltó al campo, y su hermano, Eleazar, llegó el segundo de Oscar, uno de los que jugaron a prueba.
Con el partido roto, muchos espacios y cansancio llegó el cuarto tanto del Albacete, y ya en la recta final Bartus, uno de los jugadores que más ha sorprendido a los técnicos, maquillaba el marcador final.
En tarde de ayer estaba prevista una nueva sesión de éntrenos en Santa Ana, junto a los reconocimientos médicos que iban a pasar los primeros jugadores a los que se les va a tramitar una ficha que vale más de 180 euros, de ahí que en el seno del club este tipo de decisiones no se van a tomar a la ligera.
De hecho hasta esta misma mañana no se sabrá con certeza los jugadores que, al menos, van a afrontar el primer partido, ya que los hermanos Ocaña tienen dudas sobre alguno con el que, inicialmente, se contaba, aunque tienen claro que si ante el Daimiel hay que presentarse con lo justo en la convocatoria, así será, ya que la idea es ir incorporando jugadores de manera paulatina en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.
Tobarra gana en Jumilla
Por su parte el Tobarra demostró su condición de poder hacer grandes cosas en la temporada que arrancará el fin de semana del 30 y 31 de agosto, en Miguelturra, ya que se impuso, 2 – 4 en el campo de un Jumilla que, igualmente, milita en la Preferente murciana.
Los de José Luis Encinar y Juan Sahorí, de nuevo con muchos hellineros, tanto de salida como a lo largo de la segunda mitad, se exhibieron sobre todo en el primer tiempo, al que se fue con ventaja de 0 – 4, con doblete de Ricky y otro tanto de Rosendo, ya que tras el descanso en dos acciones a balón parado los locales acortaron distancias.
Además de los goleadores fueron titulares los hellineros Sequero, José Armando y Eloy Jiménez, mientras que a lo largo de la segunda mitad jugaron Fran y Ruiz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497