Jueves 28 Marzo 2024

Casi diez meses después del terrible accidente que sufrieron en una vivienda Guatemala a causa de una explosión de gas, tanto Oscar Romero como Olivia Albert, los dos hellineros accidentados, siguen con su lenta pero positiva recuperación de las graves heridas que sufrieron. Sin embargo las posibles secuelas psicológicas y anímicas parece que han quedado en el olvido.
Si tras el accidente el 24 de octubre del año pasado los dos jóvenes permanecieron ingresados más de dos meses en un hospital guatemalteco antes de su traslado a España, a Valencia y a Hellín, las curas casi diarias y las operaciones no han cesado; incluso actualmente tienen que cubrir con vendas de presión algunas partes del cuerpo, como cara o manos, y en ningún caso pueden recibir los rayos del sol.
Si Oscar ya no tendrá que recibir ninguna operación más, en el caso de su novia, Olivia, en unos dos meses se tendrán que someter a una operación de movilidad en su mano izquierda, ya que ambos tienen que seguir tratándose, de lunes a viernes, en el Hospital de La Fe, en Valencia, aunque en agosto las visitas se han reducido cada diez días.
Superar el trance
Pero los dos jóvenes intentan convivir con esta situación que les sorprendió una fatídica madrugada en la que una chispa provocó la grave explosión que, de alguna manera, les ha apartado de momento de poder realizar algunas de sus aficiones favoritas, como el ciclismo, la fotografía o el contacto con la naturaleza.
Lo que nunca podrán olvidar los dos son las muestras de cariño y de solidaridad sin precedentes de la inmensa mayoría de la población hellinera , y de Riópar, que se volcó con sus aportaciones económicas en las distintas campañas de ayuda que familiares y amigos de los jóvenes emprendieron para poder afrontar los costosos gastos sanitarios durante el tiempo en que estuvieron ingresados en un hospital de Guatemala, y con el que mantienen el contacto, más o menos frecuentes, con algunos de los médicos que les trataron y les salvaron la vida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497