Viernes 29 Marzo 2024

 La Asociación de Cofradías y Hermandades podría recomendar en el futuro a éstas que, en la medida de lo posible, distribuyan a lo largo del de todo el año las actividades que, por tradición, siempre coinciden con la Cuaresma, con el fin de descargar el actual calendario de actos cuando se inaugura el período previo de 40 días antes de la celebración de la Semana Santa.
Este viejo debate y reflexión se podría empezar a proponer en uno de los primeros plenos que celebrará la nueva junta directiva de la Asociación de Cofradías, tras la visita que el presidente, Francisco Juárez, y alguno de sus más estrechos colaboradores giró a Murcia para completar una exposición del escultor, José Capuz.
Un acto que tuvo lugar en pleno verano y agosto, por lo que el propio Juárez indicó que "estamos estudiando seriamente que los actos no se carguen y se concentren sólo en Cuaresma. Algunas de esas actividades se lucían mucho más en otras fechas", al dejar entrever que, "en ocasiones, llegan a coincidir el mismo día. Y tendríamos una Semana Santa viva todo el año".
Primer pleno
Quizás sea una de las primeras medidas que adopte la junta directiva de la Asociación de Cofradías en el primer pleno que tendrá lugar tras la celebración de las elecciones, el próximo mes, y donde se empezarán a marcar las nuevas pautas e ideas que existen sobre la mesa, aunque partiendo de la máxima que "lo que funciona no hay que tocarlo; pero con buena voluntad de todos se pueden cambiar algunas cosas", aunque también reclamó prudencia y tiempo, al advertir que "tenemos un mandato de cuatro años por delante para trabajar con calma".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497