Jueves 25 Abril 2024

La Hermandad de Nuestra Señora del Dolor dio a conocer este fin de semana la lista de personas que ocuparán los cargos de mayordomos y camareras de la trilogía de imágenes adscritas al Convento de Capuchinos y que procesionan en la tarde de Jueves Santo, entre las seis candidaturas que se presentaron a lo largo del pasado mes de julio
En concreto el propio presidente de la Hermandad que resultó reelegido en el cargo hace dos meses, Carlos María López Sastre, seguirá mayordomo de la Virgen del Dolor, mientras que el vestidor será José Vidal.


El mayordomo de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia será Carlos Javier Navarro, y la camarera, Pilar Flores, mientras que el mayordomo de Jesús del Gran Poder será Juan Guerrero, y su camarera, María Josefa Sánchez.
Misión
La misión del vestidor y camareras es vestir a las imágenes para su culto a lo largo del año o para los desfiles de Semana Santa, mientras que los mayordomos de trono se encargan de marcar el paso de los costaleros, las alzadas y los descansos a lo largo del recorrido.
En otro orden de cosas la Cofradía volverá a estar en la Feria que, oficialmente, comienza el sábado, 27 de septiembre, con su chiringuito de comidas y cenas en la calle Obispo Luis Amigó, recordando en este sentido que aquélla fue el primer colectivo de Semana Santa que se hizo visible en la Feria, hace más de 25 años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497