Viernes 19 Abril 2024

Cristóbal Parrillas fue reelegido este fin de semana presidente de la Hermandad del Descendimiento, uno de los proyectos que se encuentra en plena fase de construcción de cara a su futura incorporación a la Semana Santa, aunque sus componentes prefieren no marcarse ninguna fecha y plazo concreta para desfilar.
Al igual que ha ocurrido en la inmensa mayoría de los numerosos procesos electorales que ya se han celebrado en otras cofradías y hermandades, la baja participación fue la notada destacada ya que tan sólo acudieron a votar 16 personas.


La de Parrillas, presidente en los últimos cuatro años, fue la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, y ya anunció que su junta directiva continuará con personas que le han acompañado en esta anterior etapa de la junta directiva, y otras incorporaciones.
Hay que recordar que, desde el nacimiento de este grupo escultórico, que, en su día, se encargó al escultor sevillano, Fernando Aguado, ya se han presentado a la ciudadanía las imágenes del Cristo, San Juan y Nicodemo, por lo que resta el 50 por ciento de la obra, es decir, José de Arimatea, Santa María Magdalena (en ambos casos antes de que termine el año podrían estar en Hellín) y la Virgen.
Avanzando hacia el futuro
En paralelo la Hermandad está trabajando en los pasos previos a la consecución del trono ya que en su día se presentaron otros detalles que acompañarán al desfile en el momento en que debuten en Semana Santa, como una campana de grandes dimensiones, así como las túnicas con capucha.
La Hermandad fue protagonista el pasado noviembre cuando desfiló por las calles de la ciudad con motivo de la Procesión del Año de la Fe; y también n el Vía Crucis de las Antorchas que se celebró el pasado Viernes de Dolores camino del Calvario.
Además fue una de las hermandades participantes en la carpa de "El Palio" que, con motivo de la Feria, se instaló en el Campo de Césped Artificial, como una escena que volverá a repetirse este año, junto a otras diez cofradías más de la Semana Santa hellinera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497