Miércoles 24 Abril 2024

Dado el éxito del pasado y ante la oferta recibida la Parroquia del Corazón de Jesús se ha visto obligada a realizar una doble convocatoria entre niños de 1º y 2º de la ESO interesados en participar en el tradicional campamento, que, desde hace años, se desarrolla en Arguellite (Yeste).
Así un grupo de niños que acaban de realizar la Primera Comunión, partirán a primera hora de la mañana, y hasta el domingo, con rumbo a esta localidad de la Sierra, para participar en las actividades que se han propuesto en torno a la temática "La edad de las civilizaciones" que formarán cada uno de los grupos participantes; éstos se encargarán de buscar información que compartir con el resto en referencia a la etapa de la historia que les toque representar.


En esta primera jornada los jóvenes llegarán hasta Yeste, desde donde emprenderán una marcha a Arguellite para instalar el cuartel general estos días, donde se desarrollarán talleres de trabajos manuales; el tinte de camisetas blancas que, posteriormente, se entregará en el amigo invisible, y un tercer taller de baile, con karaoke incluido, con las canciones que irán desfilando en una pantalla de televisión que se va a instalar.
Excursiones
No faltarán actividades refrescantes para sofocar el calor en el Pantano de La Fuensanta organizadas por una asociación de ocio y tiempo libre que existe en Yeste, como canoa, puenting o tirolina. También se ha previsto una excursión para visitar la cascada que existe en las inmediaciones, para concluir el domingo con una misa a la que acudirán los padres, antes de una comida de convivencia y la entrega de diplomas.
La misma experiencia se repetirá a finales de mes y primeros de agosto, pero, con una semana de duración, donde además de estas actividades el Seprona realizará algunas exhibiciones en directo sobre el trabajo que realizan en el Medio Natural.
Se incorporarán gymkhanas, una excursión a Tus y tareas relacionadas con la cocina y la correspondiente parafernalia de poner la mesa, retirarla, incluso fregar: "queremos que se hagan responsables de algunas tareas domésticas y que convivan con otros niños", ya que también acudirán jóvenes de Yeste, comentó el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497