Martes 23 Abril 2024

 Después de 25 años en distintos cargos de diferentes juntas directivas y tres mandatos consecutivos como presidente, Pascual Valcárcel anunció el pasado fin de semana sus intenciones de dar un paso al lado y no presentarse a la reelección como máximo responsable de la Hermandad de San Juan.
El anuncio de una persona que llegó a la Hermandad hace 38 años, comunicó a los asistentes en la asamblea que se celebró en la sede ubicada en la calle Juan Martínez Parras, que sirvió para dar el pistoletazo de salida de cara a estas elecciones.
En este sentido se ha establecido un período de diez días para la presentación de candidaturas; y otros 15 más para posibles alegaciones, antes de desembocar en la celebración de elecciones en las que podrían estar hasta dos candidatos, pero no Valcárcel.


Balance muy positivo
El presidente en funciones, que comenzó como vocal, luego como secretario y vicepresidente con José Tomás, ha ejercido como presidente a lo largo de la última década "y aunque no he perdido la ilusión, aseguraba, es el momento de dejar paso a gente joven y desconectar de una responsabilidad que te ocupa mucho tiempo", aunque matizó que "la nueva junta directiva me tendrá siempre para lo que necesiten".
Un largo e intenso período de actividades en el que la Hermandad ha cumplido numerosos proyectos, como la adquisición y posterior restauración de la actual sede; así como del trono, por lo que Valcárcel se felicito por esta etapa y ante el hecho de que se queda saneada, al margen de la hipoteca que se solicitó para remodelar la casa.
En otro orden de cosas será el próximo 28 de junio cuando se celebre el proceso electoral a la presidencia de la Hermandad de San Juan. Parece que el presidente en estos cinco años, José Valenciano, volverá a presentar su candidatura para la reelección en el cargo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497