Viernes 19 Abril 2024

 El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín consideró ayer "excelentes" los resultados electorales del pasado domingo como "excelentes", la prueba de la "consolidación" como la tercera fuerza política del país "y un modelo alternativo", en alusión a un bipartidismo que consideró "desgatado y muy lejos de las expectativas de los ciudadanos».
En las dependencias de la Casa de la Cultura el también coordinador provincial de IU, junto al número dos de la Coalición en el Ayuntamiento, Juan Carlos Marín, insistió en destacar esos buenos resultados al repasar el incremento a nivel nacional, regional o en la Provincia, donde destacó la victoria en Madrigueras, por delante de los dos grandes partidos.
Luego se recreó en la subida de más de 500 votos en Hellín en relación a los comicios del 2009, tras reivindicar los buenos resultados de formaciones hasta ahora minoritarias en detrimento del "batacazo", indicó, de los grandes patios como PSOE y PP "que se habrán llevado un buen toque de atención acerca de las políticas desacertadas que están desarrollando".
Unos datos a los que otorgó más valor si cabe al advertir que se habrán producido con una participación muy baja, de apenas un 40 por ciento, por lo que intuyó «unos grandes resultados» en el 2015 coincidiendo con elecciones autonómicas, generales y municipales.
Elecciones Municipales
En este sentido indicó que en la reunión del Consejo Local de IU de este miércoles en la que se tiene previsto analizar estos resultados electorales, también se van a dar las primeras pinceladas que marcarán la hoja de ruta de cara a las Elecciones Municipales del 2015.
Sobre si se podrían producir un acercamiento con algunas formaciones que en estas elecciones han tenido un destacado protagonismo, como "Podemos", relató que el proyecto de IU a nivel federal «se plantea aglutinar el mayor número de fuerzas políticas y movimientos sociales volcados a la izquierda», aunque descartó de entrada una posible fusión con UPyD.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la pregunta que, en el pasado Pleno, planteó el concejal del PSOE, Ramón García, sobre la presunta contratación por el Ayuntamiento de un detective para el seguimiento de algunos trabajadores, aseguró que su partido ya había escuchado esta serie de rumores que, confió, se puedan confirmar o no cuanto antes, aunque en caso de que sean verídicos, avisó será un tema «noticiable a nivel nacional».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497