Viernes 19 Abril 2024

Una de las intervenciones más emotivas de la noche la protagonizó Carlos Martínez, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades que, en su último Pregón, ya que no continuará en el cargo tras ocho años, se emocionó al repasar este período que consideró «más que fructífero», al enumerar algunos logros que, «desde la unión de todos» y que animó a seguir cultivando, se han conseguido.
Martínez, que a duras penas pudo resistir las lágrimas, enumeró que mejorar los horarios de recogida de las procesiones siempre con mayor polémica, el protocolo de lluvia y la Procesión Antológica del Año de la Fe, en noviembre del año pasado, habían sido tres de las actuaciones, en su opinión, más importantes de estos dos mandatos.


El todavía presiente, que, aunque indicó «aún tendría fuerzas, ánimo e ilusión para seguir en el cargo», reconoció es el momento de dar paso a nuevas personas e ideas, por lo que animó a sus sucesores, con el apoyo de todas las personas que forman parte de la Semana Santa, a seguir en la misma dirección para «cuidar, preservar y promocionar lo que es una fiesta única».
Del mismo modo intervino Ricardo Magro, en el primer Pregón que escuchaba como Párroco de La Asunción, «fascinado» por la magia y singularidad de la Semana Pasional que dijo haberse imaginado tras escuchar el Pregón de Angel Romero, por lo que se comprometió, por adelantado, a intentar vivir estos días tan intensos que se avecinan a la altura de la importancia de esta festividad; incluso no descartó convertirse en costalero de los pasos de poco peso, ironizó, con el deseo de que en el corazón y espíritu de los hellineros «todo el años sea semana Santa».
El alcalde, con una Semana Santa que es de todos
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, recién llegado de Nueva York, donde acudió a promocionar la película, «Silencio», reivindicó la «importancia y grandeza» de la Semana Santa de Hellín «gracias, reconoció, al esfuerzo de todos. Porque todos somos necesarios para ganar el futuro de una tradición que es única, porque es de Hellín y nace de su pueblo».
En el capítulo de los reconocimientos recibieron una distinción Mariano Andújar, como director del semanario El Faro de Hellín; Miguel Martínez, comisario de la Policía Nacional, y el propio Mínguez, en este caso como vicepresidente de la Diputación de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497