Sábado 20 Abril 2024

La Banda de Cornetas y Tambores del Dolor estrena nuevos uniformes

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor tiene previsto presentar este domingo los trajes que un sastre de Jaén ha elaborado, y que nada tienen que ver con los que se crearon hace nueve años.
Son las únicas pistas que se han podido conocer en las horas previas a esta presentación que coincidirán con un concierto, a partir de las 19.30 horas, en el Colegio de los Religiosos Terciarios Capuchinos.


Lo que sí se ha confirmado es que los trajes no tendrán el corte militar que sus componentes han lucio en este tiempo, y ni siquiera serán de color azul, por lo que habrá que esperar hasta el domingo para comprobarlo, en el transcurso de un concierto en el que estarán acompañados por componentes de diversas bandas con las que se tiene una especial vinculación, como Las Cigarreras, de Sevilla; Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada, y la Unión Musical Santa Cecilia, de Hellín.
Otro estreno musical
Durante el transcurso del concierto tendrá lugar la presentación de una nueva composición que, para esta formación, ha compuesto Sergio Larrinaga, integrante de la dirección musical de la Banda de San Juan Evangelista, de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
El repertorio elegido pretende reflejar el pasado, presente y futuro de esta formación musical que, en muy poco tiempo ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en una banda de referencia, no sólo en Hellín, sino cuanto menos a nivel provincial.
Cuenta con más de 50 integrantes, en su mayoría jóvenes, teniendo en cuenta que el más pequeño cuenta con sólo siete años de edad, que ensaya prácticamente a lo largo de todo el año.
Antes a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Banco e Castilla-La mancha, se proyectarán distintos videos sobre La Dolorosa.
Será mañana cuando la Juventud Musical Hellín actúe en el Anfiteatro del Centro de Imaginalia, en Albacete, en el XII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores junto a otras ocho formaciones de la capital y de Chinchilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497