Jueves 28 Marzo 2024

El Pleno da el visto bueno a la celebración de la próxima Semana Santa

En apenas 15 minutos se despachó el último Pleno previo a la celebración de la Semana Santa, donde se repasaron los detalles previos a los desfiles procesionales, que se mantienen inalterables en relación al pasado, en cuanto a itinerarios u horarios, aunque con una ligera variación en la salida de la Procesión de Jueves santo.
Según explicó Carlos Martínez, el presidente de la Asociación de Cofradías en este Pleno al que acudieron los responsables de 25 hermandades, la imagen de La Santa Cena se reubicará en la calle Gran Vía, mientras que ese amplio espacio que ocupó el año pasado se destinará a El Prendimiento.


Lo que se mantendrá es la estampa que, en el 2013, tanta polémica causó entre un sector de la ciudadanía, aunque finalmente gustó el experimento de ubicar a las imágenes junto al Convento de Capuchinos previamente al comienzo del desfile de El Silencio.
En la sesión también se aprobó el Presupuesto del 2014 que supera los 53.000 euros, y se dieron los detalles del Pregón que, el próximo sábado, va a leer en la Iglesia de La Asunción el delegado de La Tribuna, en Hellín, Ángel Romero, con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia, y la entrega de una serie de distinciones, como a El Faro de Hellín.
En el apartado de Ruegos y Preguntas se trató la iniciativa de las hermandades La Magdalena se desfilar con la banda de música detrás de la imagen, lo que podría provocar una fusión con la banda de La Verónica, como algo que se tendrá que dilucidar entre ambas, ya que en caso de no llegar a un acuerdo será la propia Asociación quien se pronuncie al respecto.
Desenclavamiento, confiado
En el Pleno también se escuchó a Antonio Losada anunciar las intenciones de la Hermandad de los Tamborileros Penitentes, de escenificar este sábado, junto al Convento de los Franciscanos, la escena del desenclavamiento que pretenden llevar a cabo el día que desfilen en la Semana Santa de Hellín, minutos antes del comienzo de la Procesión del Santo Entierro.
El presidente indicó que será un acto breve, de unos diez minutos, que se recogerá en video para entregárselo a la Comisión de Imaginería, primero; y después, para que el Pleno de la Asociación de Cofradías despeje las dudas que en este tiempo, ha exhibido acerca del fomento de este acto y, sobre todo, su duración.
De todas las maneras todo parece indicar que una de las tres cofradías y hermandades en pleno proceso de creación tendrá que esperar hasta el 2015 para desfilar por primera vez por las calles de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497